El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernación del Atlántico y Acopi apoyan proyectos de desarrollo étnico

En el programa participaron 141 miembros de comunidades Indígenas, NARP y Gitanos, los cuales  fueron seleccionados por medio de una convocatoria.

Este jueves, se llevó a cabo el acto de clausura del proyecto Étnicos para la Convivencia, liderado por la Gerencia de Asuntos Étnicos del departamento del Atlántico y Acopi seccional Atlántico.

Con el programa se busca  promocionar la seguridad y la convivencia ciudadana, reactivar la economía a través de asesorías administrativas, estratégicas y nuevas herramientas para fortalecer sus negocios.

En el proyecto participaron 141 miembros de comunidades Indígenas, NARP y Gitanos, los cuales  fueron seleccionados por medio de una convocatoria previa.

La Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, destacó que con estos proyectos se quiere apoyar líderes étnicos para beneficio de las comunidades.

“Esta alianza interinstitucional promueve el fortalecimiento técnico y financiero de los proyectos seleccionados, así como el acompañamiento y asesoría administrativa y estratégica. A mí particularmente me encanta esta iniciativa, porque siempre he creído y soy prueba de que los límites no existen cuando se tiene la actitud adecuada. Qué buena noticia tener líderes étnicos para beneficio de las comunidades”, señaló la mandataria.

Con el proyecto están siendo beneficiadas alrededor de 2.000 personas directamente y más de 15.000 de forma indirecta.

El gerente de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico, Luis Cassiani, afirmó que herramientas como esta facilitan el trabajo digno en cada emprendimiento de los grupos étnicos.

“Agradecemos a nuestra Gobernadora por este proyecto de gran importancia y relevancia para las comunidades étnicas del departamento. Desde la Gerencia de Asuntos Étnicos, trabajamos arduamente para que este proyecto se desarrollara a cabalidad y cumplirles a los beneficiarios. Hoy es una realidad y se cumplió con lo pactado”, resaltó.

Asimismo, la  directora de Acopi Atlántico, Rosmery Quintero destacó la importancia de presevar el concepto de cultura en el departamento.

 “Hoy más que nunca toma relevancia el concepto de preservar cultura, pero también para transferir nuestra historia, nuestro origen”, sostuvo Quintero.

En total fueron 65 organizaciones NARP, 10 Cabildos Indígenas y 1 Kumpanya Rom, los que cumplieron con los requisitos documentales para ser favorecidos por el proyecto Étnicos para la Convivencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.