La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó los municipios de Campo de la Cruz y Manatí este jueves para inspeccionar de primera mano los mejoramientos de vivienda que se adelantan en dichos municipios. Las obras incluyeron adecuaciones locativas en los hogares de las familias beneficiadas, con sus respectivas conexiones y accesorios.
'La semana pasada estuvimos en Soledad y hoy estamos en Manatí y Campo de la Cruz, interviniendo 1.229 viviendas, conectándolas a los sistemas de acueducto y saneamiento básico; además, construyéndoles su baño, cocina y lavadero. Antes, estas 1.229 familias veían cómo pasaban los tubos del agua y alcantarillado al frente de sus casas, pero por falta de recursos no podían conectarse. Con una inversión de casi 9 mil millones de pesos, con recursos del Ministerio de Vivienda, estamos transformando la vida de 5.500 personas en Manatí y Campo de la Cruz, que ahora pueden tener baño con lavamanos, sanitario, ducha, sifón de desagüe y enchape con baldosa; la cocina con su lavaplatos y un lavadero, todo conectado a los servicios públicos', indicó la mandataria departamental.
Esta iniciativa beneficiará a personas en situaciones de vulnerabilidad, que no contaban con servicios adecuados de saneamiento e higiene.