Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

“Fui agredido con violencia verbal y física por el poderoso senador Pulgar”

El secretario Luis Fábregas fue declarado insubsistente. El exfuncionario sostuvo una riña con el senador Pulgar.

El ex secretario de Salud de Soledad Luis Fábregas López aseguró este martes que fue “agredido con violencia verbal y física por el senador Eduardo Pulgar”, quien, además, “me amenazó con su poder ante organismos de control”.

A través de un comunicado de prensa, el destituido secretario de Salud de Soledad dijo que él nunca ha “amenazado a nadie, por el contrario, fui y soy víctima de amenazas morales y físicas del poderoso senador Pulgar”.

El exfuncionario afirmó que durante su desempeño como secretario de Salud ejerció sus funciones “con honestidad y transparencia, lo que –al parecer– incomodó al senador Pulgar, a quien el país le conoce su trayectoria y manera de comportarse”

En el comunicado también anunció que por los hechos registrados en el edificio donde ambos residen dio poder al abogado Jaime Lombana para que lo represente ante la denuncia instaurada por el senador Pulgar. El abogado Lombana también lo representará ante las autoridades de control, en las diligencias pertinentes, para que la administración de justicia conozca “la verdad de fondo que motivó la bochornosa actuación del poderoso senador Pulgar, plagada de amenazas y abuso de poder”.

El enfrentamiento

Durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, las autoridades han insistido en el autocuidado; sin embargo, el senador Eduardo Pulgar y el exsecretario Fábregas sostuvieron una pelea en el edificio donde residen.

El enfrentamiento trascendió a las redes sociales y dejó al descubierto lo que podrían ser diferencias políticas entre estos “amigos”, que fueron “grandes aliados” durante la campaña de Rodolfo Ucrós.

Un líder político de Soledad contó que la decisión de Ucrós molestó al exsecretario Fábregas, puesto que él se “sentía seguro” en el cargo por cuanto había sido uno de “los aportantes” de la campaña a la Alcaldía de Soledad y por su amistad con el senador Pulgar.

El mismo líder señaló que estas “prendas de garantía” no fueron suficientes para sostenerlo en la Secretaría, porque las quejas por el manejo de la pandemia, el creciente número de contagios y las cifras de letalidad lo pusieron en el ojo del huracán y dejaron al descubierto la falta de estrategia y de experiencia para dirigir la Secretaría de Salud en medio de la crisis.

También se conoció que Fábregas favoreció a una IPS que fue contratada en medio de la pandemia para la hospitalización de pacientes con COVID-19, sin tener capacidad instalada habilitada para la prestación de este servicio.

A esto se sumó el malestar entre las autoridades departamentales porque no lograban coordinar el trabajo con el funcionario para implementar un plan claro que permitiera bajar la curva de contagios en Soledad.

Según el dirigente político fue “la mala gestión de Fábregas” y su “propuesta de militarizar” a Soledad lo que llevó al alcalde Ucrós a tomar una decisión sobre la permanencia del médico en la Secretaría.

La intervención de los escoltas

El sábado en la tarde, los dos hombres se encontraron en el edificio Grattacielo, localizado en la carrera 58 con calle 81, barrio El Golf, donde ambos residen. De acuerdo con testigos, empezaron a discutir a tal punto que se agredieron, presuntamente, físicamente. Incluso tuvieron que intervenir los escoltas de cada uno para evitar que la situación pasara a mayores.

Este medio conoció que el esquema de seguridad del senador Pulgar es el que se le asigna a los congresistas y que cuenta con un policía, mientras que el de Fábregas, al parecer, es de una empresa privada contratada por él, según explicó un oficial de la Policía que tuvo conocimiento del caso.

Fue tal la algarabía que se armó que muchos habitantes de otros edificios salieron a sus balcones a ver qué era lo que pasaba en este sector exclusivo de la ciudad. En redes sociales, varias personas hablaron, incluso, de “actos bravucones por parte de uno de los que estaban peleando, quien se subió a un carro e hizo maniobras peligrosas”.

La Policía tuvo que intervenir en la trifulca para apaciguar los ánimos, pero tan pronto los uniformados que acudieron al lugar se dieron cuenta de que era un senador el que peleaba, lo que hicieron fue calmarlos y, obviamente, no hubo ningún tipo de sanción.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en diálogo con algunos medios de comunicación expresó que, al parecer, el senador Pulgar finalmente instauró una denuncia por amenazas contra Fábregas. Sin embargo, el congresista no se ha referido al respecto. Este es el segundo escándalo en el que participa Pulgar durante la pandemia. El primero fue cuando,  supuestamente, fue encontrado en una pelea de gallos que habría violado los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldia de soledad
  • funcionarios
  • pelea
  • Riñas en Barranquilla
  • senadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web