El Heraldo
Atlántico

Finaliza diagnóstico de zonas wifi en los municipios del sur

Se ha visitado el 72 % de los municipios del departamento.

La Secretaría de las TIC del Atlántico anunció la finalización del recorrido por los municipios del sur del departamento con la estrategia Ruta Tech, a través de la cual se busca coordinar la reactivación de zonas wifi para generar un mayor impacto en la comunidad.

La gobernadora Elsa Noguera indicó que se viene trabajando para brindar conectividad a los hogares del departamento: “Sabemos que con la reactivación de estas zonas wifi llevaremos calidad de vida a las familias, impulsaremos los emprendimientos, garantizaremos el acceso a la información”.

El secretario de las TIC, Juan Carlos de la Cruz, se ha reunido con los alcaldes de Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar, Campo de la Cruz, Polonuevo, Baranoa, Sabanalarga, Manatí, Candelaria, Usiacurí, Tubará, Suan, Santa Lucía y Ponedera para identificar las necesidades de conectividad que tienen las comunidades de estos  municipios.

“En estos recorridos nos estamos reuniendo con los alcaldes de los municipios, para hacer un diagnóstico y proceder a la gestión de los recursos para la puesta en marcha de toda las zonas wifi que son gestionadas por la Gobernación”, dijo. 

El funcionario expuso que, actualmente, el departamento cuenta con 179 zonas wifi, de las cuales 97 son de la Gobernación, mientras que 38 son gestionadas por las alcaldías municipales y 44 más del Ministerio de las TIC.

Proyecto de fibra óptica 

Para darle continuidad al proyecto de fibra óptica que implementará el Ministerio TIC en el Atlántico, se inició recorrido por Manatí, Repelón, Santa Lucía, Suan, Ponedera, Tubará, Juan de Acosta y Piojó.

En estos municipios se adelantó la revisión técnica de las zonas wifi, así como se definieron los nodos del despliegue de fibra de cada municipio, buscando la mejor ubicación para el cierre de los anillos de conexión que “permitan una mejor calidad y disponibilidad del servicio y de esta manera poder llevar internet directamente a los hogares del sur, centro y parte de la zona costera ”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.