El Heraldo
Playas del Country y Sabanilla durante Semana Santa
Atlántico

A finales de abril se entregaría primera fase de obras en playas

La gerencia de ‘Parques para la Gente’ indicó que, en una concertación con Dimar, se dispuso que estén abiertas al público todos los días de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Luego del piloto que se puso en marcha durante la Semana Santa, la primera fase del proyecto de ordenamiento de playas en el municipio de Puerto Colombia se pondría en funcionamiento –de manera oficial– a finales de este mes.

Jorge Ávila, gerente de ‘Parques para la Gente’, indicó que durante el plan piloto recopilaron información suministrada por los turistas sobre cómo había sido su experiencia en las playas y qué sugerencias hacían con el fin de ajustar detalles y mejorar la estancia de los bañistas en los sectores de Sabanilla y Country

“Creemos que a finales de abril podremos tener este espacio completamente habilitado. En una concertación con Dimar, dispusimos que estas playas estuvieran abiertas al público de 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.  y esperamos que con esta gran infraestructura se puedan prestar los servicios todos los días de la semana”, dijo Ávila.

Señaló que, esta primera etapa, está enfocada en la realización de actividades de pedagogía y se encuentra habilitada la oferta deportiva correspondiente a las canchas de tenis, voleibol y fútbol playa.

Sin embargo, indicó que por el momento, los kioscos y restaurantes no se encuentran en servicio, por lo que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local en los antiguos locales, que pronto dejarán de funcionar.

De acuerdo con la Gobernación, el balance económico registrado en Semana Santa es de un ingreso promedio diario de $77 millones; es decir, que se movieron ventas cercanas a los $400 millones, lo que significó un incremento del 100 por ciento frente a los ingresos que generaban los caseteros antes en esta época del año. Adicional se reportó la llegada de 14 mil turistas en esta temporada.

“Yo vine el primer día que abrieron las playas y de verdad es espectacular para disfrutar con los amigos y la familia. Ojalá la gente aproveche estos espacios, porque eso no se ve todos los días”, aseguró Sebastián Paternostro, uno de los visitantes al piloto de ordenamiento durante  la Semana Mayor.

Impulsar el turismo del Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera manifestó que ha proyectado el ordenamiento de playa como una iniciativa prioritaria para impulsar el turismo y el cuidado del medio ambiente en el departamento.

“Encontrarán unas playas ordenadas, amigables con el medio ambiente y con accesibilidad universal, para que las personas con discapacidad se sientan incluidas. Aquí tendremos las mejores playas para el entretenimiento y para los amantes de los deportes de playa”, destacó recientemente”, expresó la mandataria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.