El Heraldo
Archivo
Atlántico

Adoptan medidas en Soledad por la temporada de fin de año

La campaña ‘Soledad Cero’ contará con caravanas de seguridad durante las fechas más destacadas de la temporada.

La Alcaldía de Soledad ha empezado a promover la campaña ‘Soledad Cero’, con la que se espera crear conciencia en la comunidad soledeña para vivir las fiestas de Navidad y Año nuevo con responsabilidad.

El uso de la pólvora, el consumo de licor adulterado, personas lesionadas con balas pérdidas y las riñas que se presentan en esta temporada son las principales razones de esta campaña de concientización.

“Estamos trabajando con las autoridades para que en nuestro ente territorial disfrutemos de unas fiestas seguras y somos responsables de lograrlo teniendo un comportamiento ejemplar” afirmó, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

El mandatario indicó que en los últimos dos años han disminuido “notablemente” los casos de quemados con pólvora en el municipio y destacó que “seguirán aunando esfuerzos para concientizar a las personas de las implicaciones de la manipulación de artefactos explosivos y demás problemáticas recurrentes en la temporada de Fin de Año”.

La campaña ‘Soledad Cero’ contará con caravanas de seguridad durante las fechas más destacadas como Día de las Velitas, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos.

Esta iniciativa también tiene como objetivo “educar y sensibilizar a las familias, los comercios de licor y pólvora del municipio de Soledad”.

Samir Serret, secretario de Gobierno, afirmó que ya iniciaron los controles respecto a la venta, comercialización y manipulación de artículos pirotécnicos, conforme lo determina la ley. “Haremos cumplir la prohibición de la venta de pólvora a los menores de edad y a las personas en estado de embriaguez”.

El secretario de Salud, Manuel Navarro, manifestó que garantizará que los puntos de salud brinden atención integral a los lesionados –en caso de tenerlos–, prestando los cuidados adecuados, “desde urgencias hasta la rehabilitación del lesionado, cuando así se requiera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.