El Heraldo
Atlántico

Familias de El Prado en Soledad denuncian inundaciones por desvío de arroyo

Los habitantes manifiestan que sus viviendas están sufriendo daños estructurales.

Las inclementes lluvias de la temporada invernal siguen causando emergencias en las viviendas de diferentes sectores del departamento del Atlántico. Esta vez, en el barrio El Prado de Soledad varias familias resultaron afectadas por inundaciones.

De acuerdo con habitantes del sector, la problemática se generó desde hace un año cuando el canal de un arroyo cercano fue desviado por parte de una constructora, lo que ocasionó que en temporada de lluvias este se desborde y provocando la inundación de las viviendas ubicadas en la tercera etapa del barrio El Prado, del municipio de Soledad.

Ante la grave situación, los residentes del sector denuncian que a pesar de haber acudido a diferentes entidades en busca de ayuda, presentar una tutela y hasta recoger firmas, no han recibido respuesta.

“Hemos ido a planeación, a todas las entidades competentes, como el Edumas, ellos vinieron aquí y dijeron que no veían la catástrofe; entonces será que están esperando que se nos caigan las casas para poder actuar; es la segunda vez que a mí se me inunda la casa de tal manera que hasta los colchones lo tengo mojados”, manifestó uno de los afectados que tiene más de 10 años residiendo en el sector.

“Cuando se presentó la primera inundación, fuimos a las oficinas de la constructora de la Urbanización Jades, un arquitecto y la trabajadora social vinieron y llevaron fotos; las casas están rajadas por esta problemática, mi baño está rajado, las baldosas de la cocina también,  porque es tanta la humedad que hay. Las calles está hechas nada; prácticamente el arroyo se estrella con las casas de nosotros”, explicó una afectada.

Los habitantes del sector, cansados de no ser escuchados, aseguran que de no recibir una pronta solución realizarán un plantón como última medida, ya que han tenido muchas pérdidas materiales.

“Yo dije será hacer un plantón, invitar a toda la gente porque ya no nos queda más nada que hacer,(…)  la única solución aquí es que pongan el arroyo por donde iba, porque a nosotros es a los que nos está perjudicando”, aseguró.

Ante la problemática de este sector en el municipio de Soledad, EL HERALDO consultó al Fondo de Adaptación y manifestó que analizarán el caso y darán respuesta la próxima semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.