Atlántico

Familias bloquearon vía en Polonuevo para reclamar entrega de lotes

Piden que el alcalde Edgardo Martes autorice los permisos de construcción en el terreno que dicen les pertenece.

Alrededor de 150 familias mantuvieron por más de tres horas bloqueada la vía Riomar, en el municipio de Polonuevo, a la altura del sector Villa Luna.

Los manifestantes protestan porque la Alcaldía no les ha entregado unos lotes en el mencionado sector, que les habrían sido adjudicados por la anterior administración municipal a través de unos títulos de posesión.

Este es el cuarto bloqueo que realizan los afectados en lo que va de este mes y lo que piden es que se les otorguen los permisos de construcción en el terreno que dicen les pertenece, por lo que urgen la presencia y diálogo con el alcalde Edgardo Martes.

Argumentan que necesitan iniciar los trabajos de construcción de sus viviendas, pues algunos no tienen donde vivir.

Los habitantes se reunieron en el lugar del bloqueo con los documentos en mano que certificarían la cesión de los predios por parte del alcalde anterior, Dagoberto Luna Orozco.

cortesía.

Hasta el lugar llegó la secretaria de Gobierno de Polonuevo, Lira Lorena Osorio, quien dialogó con las familias para tratar de buscarle una salida al conflicto y levantar el bloqueo.

Tras varios minutos de diálogo se logró un acuerdo temporal y el levantamiento del bloqueo. El documento fue firmado por Lina Carrillo, en representación de los propietarios de Villa Luna; la secretaria Lira Osorio y el arquitecto Nelson Martes, en representación de la administración municipal, y el subintendente Leonardo Villarreal, en representación de la Policía.

Uno de los compromisos es realizar una mesa de trabajo con participación del alcalde Edgardo Martes para buscarle una salida definitiva a las peticiones hechas por las 150 familias para llevar a cabo el proyecto de autoconstrucción.

cortesía.

De acuerdo con la información entregada a este medio por la Alcaldía de Polonuevo, se trata de un proyecto por autoconstruccion para unas 400 soluciones de vivienda que ya tiene adjudicatarios, pero no tiene instalados los servicios domiciliarios; razón por la cual, no tienen el permiso legal para construir.

El gobierno municipal dijo que está en los trámites correspondientes para que haya servicios y, precisamente, este sábado se inició en el Consejo de Gobierno el trámite para lo correspondiente con Triple A, que presta en Polonuevo los servicios de agua y alcantarillado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.