El Heraldo
Archivo
Atlántico

Estudiantes de Uniatlántico se declaran en paro

La decisión ha sido tomada por al menos 6 facultades en el marco de la jornada de protesta.

La Universidad del Atlántico vuelve a entrar en paro. Los estudiantes de 6 facultades de la alma mater decidieron suspender sus actividades para sumarse a la jornada de protesta a nivel nacional.

La facultad de Bellas Artes fue una de las primeras en declararse en paro, de forma indefinida, en respaldo a las manifestaciones que se cumplen a nivel nacional en contra del Gobierno nacional.

Los estudiantes de esta facultad tomaron la determinación en una asamblea virtual que se cumplió en la tarde de este lunes.

Posteriormente se sumó la Facultad de Ciencias Económicas, que suspenderá las actividades desde este martes hasta el próximo 11 de mayo. A su turno, la Facultad de Ciencias Básicas estará en paro por una semana (desde este lunes hasta el 10 de mayo), periodo que han determinado como la “semana de la indignación”.

A su turno, el paro de la Facultad de Arquitectura se extenderá por 24 horas: desde las 6:00 a.m. de este martes hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, mientras que la Facultad de Nutrición y Dietética hará lo propio en 72 horas (desde las 12:00 a.m. del 4 de mayo a las 11:59 p.m. del jueves 6 de mayo.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, por su parte, no adelantarán actividades desde este lunes hasta el domingo 9 de mayo.

Hasta el momento no se conoce la decisión de las facultades de Educación -aunque algunos programas ya se han declarado en paro-, Química y Farmacia, Ciencias Humanas e Ingeniería.

Cabe destacar que, este lunes, la Gobernación hizo el anuncio de la destinación de recursos para la gratuidad de matrículas del primer semestre académico de 2021, que arrancó el pasado 26 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.