El Heraldo
Cortesía
Atlántico

La Esap inició clases presenciales en Malambo

Actualmente 108 habitantes del municipio son beneficiados con estudios de pregrado gratis a través de convenio interadministrativo con esta institución de educación superior.

Más de cien jóvenes de Malambo comenzaron sus clases presenciales en la nueva sede de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, ubicada en este municipio de la banda oriental del Atlántico.

Los estudiantes estuvieron acompañados del alcalde Rumenigge Monsalve Alvarez; el director Territorial de la Esap, Adaúlfo Calderón, y la coordinadora Académica, Ángela Garizábalo.,

 “Hemos luchado 491 años para merecernos esta sede y la tenemos. Quiero que la gente de Malambo se prepare. Los estudiantes de la Esap hacen parte de los 1.280 becados”, manifestó el alcalde.

Monsalve aseguró que “la falta de voluntad política” fue el impedimento para que Malambo solo hasta ahora tenga una universidad y anunció que muy pronto se abrirán las inscripciones para el segundo semestre del año en este centro de educación superior.

“Dios y la educación son la transformación de este país, sin ellos no podemos hacer nada”, puntualizó el alcalde de Malambo.

Por su parte, el director Territorial de la Esap, Adaúlfo Calderón, celebró el reinicio de las clases presenciales en esta sede.

“Era un anhelo para todos comenzar las clases de manera presencial en beneficio de los estudiantes”, expresó el funcionario.

Calderón además informó que se suscribió un convenio para la ejecución de prácticas de los estudiantes de noveno semestre como requisito de grado en el municipio.

“Esta es una noticia que nos llena de mucha satisfacción en la medida en que hoy podemos decirle a los malamberos que van a tener una educación integral que la Esap está dispuesta a brindarles”, concluyó el directivo.

Carmelo Díaz, estudiante de la Esap en Malambo, manifestó su alegría por iniciar las clases presenciales, que tanto anhelo desde que comenzó su semestre.

“Agradecido con la Administración por esta alianza con la universidad, porque nos brinda la oportunidad, después de cierto tiempo, a quienes no pudimos estudiar antes”, explicó Díaz.

Entre tanto, Miguel Rodríguez, estudiante de primer semestre de la ESAP, manifestó que tener una sede universitaria propia y adecuada en infraestructura de esta institución facilita el acceso a la educación superior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.