Atlántico

En video | Rescatan en Repelón a bebé raptada en Cartagena

La Policía aseguró que la menor fue hallada gracias a un operativo desarrollado en el corregimiento de Rotinet, jurisdicción de Repelón.

Luego de casi ocho horas de intensa búsqueda, la Policía Nacional logró el rescate de una recién nacida que había sido raptada en la mañana de este domingo en la ciudad de Cartagena (Bolívar). Según informaron las autoridades, la bebé de apenas 20 días de nacida fue hallada en el corregimiento de Rotinet, en Repelón (Atlántico), hacia las 5:00 de la tarde.

El operativo de búsqueda y rescate fue dirigido por el Gaula de la Policía, luego de que la joven madre de la bebé denunciara ante las autoridades que una mujer se había ganado su confianza ofreciéndole ayuda económica y alimentaria para el sostenimiento de la recién nacida.

De acuerdo con la denuncia de la madre, la delincuente la había convencido de reunirse con ella este sábado y les brindó comida para concretar una nueva cita este domingo para, supuestamente, entregarles juguetes y ropa para la bebé.

En la cita de este domingo, informó la Policía, la desconocida convenció a la madre de entregarle a la menor, mientras se desplazaban  a su vivienda en el Pie del Cerro de la Popa, en Cartagena, donde supuestamente recibiría las ayudas. La madre, confiada, abordó una mototaxi rumbo al lugar que le había indicado la “buena samaritana”, no contando con que esta abordó otra moto con rumbo desconocido, desapareciendo a la menor.

Sobre la secuestradora se informó que era una mujer de contextura gruesa, cuya imagen tomada por cámaras de seguridad de un centro comercial y de las calles de Cartagena, fue difundida por la Policía para su búsqueda.

En la tarde de este domingo, la Policía informó que se había logrado el rescate de la menor a varios kilómetros de Cartagena, en jurisdicción del Atlántico; sin embargo, no aclararon si la raptora había sido capturada.

La mamá recibe a la bebé en sus brazos. A su lado el alcalde William Dau.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.