Atlántico

En video | ¡Insólito!: caseteros lanzan basuras a las playas en Puerto

Secretaria de Medio Ambiente del municipio indicó que no es la primera vez que tienen reporte del hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para que sea veedora y denuncie para evitar que se siga contaminando las playas.

La grave crisis ambiental que se vive en las playas del municipio de Puerto Colombia por la continua llegada de residuos sólidos, provenientes del río Magdalena, se ha visto agudizada por la mala disposición de basuras por parte de los habitantes de la zona.

Así quedó evidenciado por medio de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, en el cual se observa a un hombre que transita con una carretilla llena de basura y que deposita sin ningún control en un balneario de Sabanilla.

De inmediato, la ciudadanía mostró su indignación con este caso, teniendo en cuenta la emergencia registrada semanas atrás por la formación de una ‘isla’ de desechos en los 18 kilómetros de playas del municipio porteño.

“Uno siente impotencia al ver esas imágenes. Están afectando gravemente el medio ambiente, es inaudito la poca conciencia que tienen algunas personas”,  aseguró Keyla Ramos.

Por su parte, Alejandro Orcan expuso su inconformismo debido a que “las otras personas prefirieron grabar el hecho antes de intervenir y evitar que esta persona lanzara estos desechos al mar”.

Práctica recurrente

Nubia Merlano, secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia, confirmó que el hecho fue protagonizado por un casetero del sector de Sabanilla.

Además, la funcionaria sostuvo que esta práctica es muy recurrente en los distintos balnearios del municipio. 

“No es la primera ocasión que tenemos reporte de un caso de estos. Hemos hecho varios llamados de atención a los caseteros para que no arrojen basuras a las playas, pero en la mayoría de los casos hacen caso omiso a estas recomendaciones”, sostuvo Merlano en diálogo con EL HERALDO.

Asimismo, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que se conviertan en veedores y evitar que la contaminación siga afectando a las playas del municipio.

“Estamos siendo muy afectados por las basuras que llegan a diario del río Magdalena, invitamos a los porteños para que eviten mayores afectaciones a este ecosistema”, agregó la funcionaria.

Se disculpó

Visiblemente arrepentido, el casetero Luis Sandoval presentó sus disculpas a las autoridades ambientales y la comunidad en general por haber lanzado los desechos al mar.

“De ahora en adelante no haré esto y sacaré la basura de la forma correcta”, expuso el hombre.

Sandoval también explicó que liderará un “proyecto” para evitar afectaciones por la mala disposición de basuras en este sector del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.