¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Hansel Vasquez.
Atlántico

En Normandía los vecinos se disputan un “terreno baldío”

Los habitantes aseguran que el predio es zona verde. La supuesta invasión se viene presentando desde hace 4 meses.

Son 2.446 metros cuadrados los que tienen enfrentados a varios vecinos de la zona de la carrera 15D con calle 47B, en el corazón del barrio Normandía, en el municipio de Soledad. Las diferencias surgieron cuando algunos de los moradores del sector advirtieron que hubo un “robo arbitrario” de terrenos en una de una de las “pocas” zonas verdes que hay en este sector.

Los habitantes, quienes reportaron el hecho a través de la línea Wasapea a EL HERALDO (3104383838), indicaron que unos vecinos del mismo sector han comenzado a levantar estructuras para construir viviendas en el área que ellos tenían designada para hacer un parque infantil para la comunidad.

Manifestaron que esto los afecta debido a que no hay otro lugar que puedan usar para la construcción del parque y sostuvieron que el predio en mención es de carácter público, por lo que “no entienden” porqué no se ha dado la suspensión inmediata de la obra.

“Tenemos escrituras públicas y certificado de tradición del parque. Tenemos pruebas de que en realidad esto es zona verde. El Banco de Proyectos nos recibió una documentación que metimos para hacer el parque y ya había venido la entidad para adelantar los procesos; pero ahora nos encontramos con esta invasión. Nos quieren robar los terrenos y no hemos tenido el suficiente apoyo de las autoridades competentes", indicó José Solano, vecino del sector.

Según los denunciantes, hay inconsistencias "entre lo que les han dicho a unos y lo que les han dicho a otros". Explicaron que a los supuestos invasores la Curaduría Urbana les entregó una carta radicada que aparentemente les permitiría construir en el predio; sin embargo, indicaron que en la carta no se les otorgó el permiso de construir. Por otra parte, la comunidad manifestó que ella ya tenía el permiso para hacer el área de recreación infantil en el lugar, por lo que asegura que no sabe qué está pasando.

“No puede primar el interés particular sobre el general. Solamente son tres vecinos los que quieren venir aquí a hacer esas casas, pero la mayoría no estamos de acuerdo. Por aquí no hay parques ni zonas en donde los niños puedan recrearse. No se justifica que prefieran hacer unas viviendas que construirle a los niños su lugar”, agregó Solano. 

Los vecinos del sector, también aseguraron que los supuestos “invasores” se valieron de documentación falsa para lograr que se les diera la carta que avala la futura construcción y que además, han llevado a personas hasta el sitio para intentar venderles las viviendas.

“El terreno en el que piensan construir no es apto porque debajo hay redes hídricas. Ahora ellos todos los domingos vienen a hacer canaletas y sedimentación, ya hemos tenido ‘encontrones’. Piensan venir y vender esas viviendas, eso es inadmisible. No queremos conflictos solo queremos que sean justos”, expresó Neovide Orozco, morador del barrio Normandía.

Ante esta problemática, EL HERALDO se comunicó con Rosmell Hernández, secretario de Gobierno de Soledad, quien manifestó que la entidad no ha dado ningún aval para realizar construcciones en el predio, debido a que hasta el momento solamente han hecho una inspección ocular. Manifestó que es necesario evaluar las características del terreno y determinar si en consecuencia si pertenece al municipio o es de un tercero.

El funcionario público también aseguró que se le notificó la situación  a la policía para que atienda todo lo que tiene que ver con los requerimientos, “en aras de que no se eleve la construcción si no cuentan con los requisitos”.

“Para nosotros la información que nos vale es la que diga planeación. Estamos a la espera de que nos rindan un informe. Nosotros estamos atentos a la situación”, puntualizó.

Valla informativa de la Curaduría Urbana de Soledad. Hansel Vasquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Denuncias
  • Normandía
  • terrenos baldios
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web