El Heraldo
Atlántico

Más de 83 mil vehículos se movilizarán en Atlántico en este puente festivo

Se mantendrá activa la ciclovía 'Tu Ruta Segura' en la Circunvalar de la Prosperidad.

Ante el desarrollo de este puente festivo en el que se conmemora el Día de la Raza, el Tránsito del Atlántico implementó un plan de seguridad vial para garantizar la movilidad de todos los viajeros que transiten las diferentes vías del departamento.

Se espera que unos 83 mil vehículos (paso peaje) se movilicen por el Atlántico, donde las autoridades han dispuesto puntos de control y vigilancia para continuar con campañas educación vial.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, recordó que estas medidas se han reforzado desde el 7 de octubre (con el inicio de la semana de receso escolar), para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías y prevenir la ocurrencia de siniestros viales en esta zona del país.

“Desde Tránsito del Atlántico hemos venido trabajando en conjunto con el Departamento de Policía Atlántico seccional de Tránsito y Transporte, la ANI, Invías, los diferentes concesionarios, entre otros, para garantizar una movilidad segura”, dijo Cadavid.

Los agentes de Tránsito del Atlántico y promotores de seguridad vial se encuentran en las vías nacionales y secundarias del departamento y, con lista de chequeo en mano, les recuerdan a los conductores la importancia de acatar las recomendaciones y llevar la documentación al día.

“En compañía de nuestro agente 'Max Seguro' estamos dando un serie de recomendaciones para evitar problemas en las carreteras: no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, no realizar maniobras peligrosas en la vía, no utilizar elementos distractores, como dispositivos móviles, a la hora de conducir y realizar pausas activas si los recorridos son largos”, afirmó Susana Cadavid.

La funcionaria indicó que este sábado se comenzaron las revisiones en puntos estratégicos para entrada y salida de vehículos al departamento, como son la Vía al Mar en el peaje de Puerto Colombia, en los peajes de Galapa y Sabanagrande, en la zona gastronómica de Baranoa, en el parador turístico de Luruaco, y en los diferentes municipios donde se realizan festivales como Polonuevo, Ponedera y Usiacurí.

”La conducción bajo los efectos del alcohol no solo es ilegal, sino que además representa un altísimo riesgo para la integridad física de conductores, pasajeros y hasta peatones que se puedan ver involucrados en un siniestro. También existe un alto riesgo de chocar por microsueños cuando conducimos sin haber tenido apropiado descanso, entonces evitémoslo. El objetivo de todo esto es que ninguna vida se pierda durante una temporada que debe ser de disfrute y descanso", manifestó Cadavid.

Tránsito del Atlántico también informó que, precisamente debido al alto riesgo, se reactivará la campaña 'Gánate el trago más caro de tu vida' en el sector de playas del departamento para evitar conductores imprudentes. Además, se realizan controles al transporte de pasajeros en vías secundarias para garantizar que cada viaje se haga bajo estrictas normas de seguridad vial.

Para los aficionados al ciclismo, se mantendrá activa la ciclovía 'Tu Ruta Segura' en la Circunvalar de la Prosperidad los fines de semana de 6:00 a 10:00 a. m., y se instalarán los Puntos Seguros para ciclistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.