Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Karen Abudinen, ministra de las TIC, junto a la gobernadora Elsa Noguera; Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco, y mujeres emprendedoras.
Cortesía
Atlántico

Emprendedoras del Atlántico se conectan a las TIC

La ministra Karen Abudinen y la gobernadora Elsa Noguera lanzaron el programa ‘Por TIC Mujer’ que proyecta llegar a 11.500 mujeres en todo el país.

En su segundo día de visita en el departamento del Atlántico, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, puso en marcha en Luruaco el proyecto ‘Por TIC mujer’, que busca promover el empoderamiento de más mujeres en las tecnologías como herramientas para impulsar sus derechos e ideas de negocio.

La estrategia del Ministerio busca fomentar el emprendimiento, la equidad, la seguridad en línea y empoderar en el uso y la apropiación de las tecnologías, conectividad y formación TIC para las mujeres de diversas regiones del país.

En un encuentro con  mujeres emprendedoras, artesanas y tejedoras del municipio de Luruaco, Abudinen contó que desde el Viceministerio de Transformación Digital, en cabeza de Germán Rueda, sacaron adelante el programa que este año tendrá cupo para 11.500 mujeres en el país.

“Un gran avance porque el año pasado solo se apropiaron 1.500 mujeres. Esta apropiación consiste no solo en enseñarles a usar un computador, se trata también de explicarles a ustedes, mujeres emprendedoras de Luruaco y de Colombia, a vender sus productos en línea. La idea es que enamoren a sus clientes con sus productos”, explicó la ministra.

En la Laguna de Luruaco, un atractivo del municipio, la ministra en compañía de la gobernadora Elsa Noguera; el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, y la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, escucharon a las mujeres del festival gastronómico de la arepa de huevo, de dulces típicos y artesanas, quienes contaron sobre sus emprendimientos familiares, ideas de negocio y oportunidades laborales.

La ministra invitó a las mujeres colombianas a ser parte de esta iniciativa e indicó que quienes se inscriban participarán en el curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’, el cual tiene una duración de 16 horas y 8 más de trabajo autónomo, y en el que aprenderán a apropiarse de las tecnologías para cumplir sus metas y así aportar al desarrollo social del país.

El cierre de la brecha digital de género es uno de los propósitos de Por TIC Mujer. Queremos brindarle a la mujer colombiana herramientas para desarrollar sus emprendimientos, a través del curso virtual ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’”, expresó Abudinen.

Para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, este programa es una oportunidad para que las mujeres atlanticenses puedan desarrollar sus ideas de negocio y pongan a andar a toda marcha sus emprendimientos, con el apoyo de las herramientas tecnológicas.

“Queremos invitar a todas las mujeres atlanticenses a que participen en este programa del Ministerio TIC para que sus emprendimientos cada día crezcan más aprovechando las tecnologías y sean más competitivas”, indicó la mandataria.

Entrega de computadores

Durante el recorrido por los municipios, la ministra de las TIC realizó la entrega de 85 equipos tecnológicos, la primera entrega se dio en la institución educativa del corregimiento de Carreto, en el municipio de Candelaria.

Allí Abudinen junto al  viceministro de Transformación Digital y el alcalde local entregaron a los estudiantes y profesores un total de 55 computadores con internet, gracias a una alianza con la gobernación del Atlántico. También informó que llegarán 360 equipos adicionales  por parte de la Gobernación y MinTIC, “una cifra histórica para este municipio”.

“Este es el resultado del trabajo con la gobernación y los alcaldes. Con estos equipos los niños y jóvenes de Carreto tienen nuevas oportunidades para soñar y las deben aprovechar”, dijo la ministra.

Así mismo, se refirió a la iniciativa ‘Hogares Conectados’ de MinTIC, proyecto que beneficiará en 2021 a 250 hogares de Candelaria de estratos 1 y 2 con tarifas mensuales de internet fijo de $8.613 y $19.074, respectivamente. El proyecto llegará a 500.000 hogares de todo el país, 27.100 pertenecientes al Atlántico.

Zona Digital en Piojó

En la visita al municipio de Piojó, la jefe de la cartera de las TIC activó y ensayó la nueva zona digital ubicada en el corregimiento de Aguas Vivas, lo hizo a través de una videollamada al viceministro de Conectividad de MinTIC, Iván Mantilla, quien se encontraba en Bogotá.

La alcaldesa González manifestó que “esta zona digital ayuda a la población de Aguas Vivas a mejorar en materia de conectividad. Sin embargo, queremos que Piojó se convierta en un municipio modelo de conectividad aprovechando al máximo nuestra topografía”.

Por otro lado,  Abudinen realizó la entrega de 30 computadores a los estudiantes y profesores de la comunidad educativa San Antonio en ese mismo corregimiento. También informó que, dentro de la estrategia de modernización tecnológica de las escuelas del municipio, este año se entregarán 180 computadores adicionales que se unirán a los 60 equipos que aportarán la Gobernación del Atlántico, así como la instalación a partir de 2021 de siete Centros Digitales con internet gratuito que beneficiarán a profesores y estudiantes piojoneros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • digital
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Karen Abudinén
  • Mintic
  • Mujeres líderes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web