
Controlan alteración de orden público en Malambo
Cerca de 200 personas reportaron que no los dejaron votar en el colegio Alberto Pumarejo con el argumento de que se habían cerrado las urnas. Los ciudadanos amenazaron con destruir las mismas.
Finalizando la jornada electoral 2022 en el país, habitantes del municipio de Malambo reportaron alteración del orden público en la Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo, donde estuvo instalado un punto de sufragio este 13 de marzo.

De acuerdo con lo informado por autoridades, cerca de 200 personas habrían manifestado su rechazo por no permitírseles el ingreso a las urnas después de las 4:00 p.m. –hora límite para el cierre de los puestos de votación a nivel nacional–.
Ante el hecho, los ciudadanos que tenían la intención de voto, ingresaron a la institución amenazando con destruir los tarjetones que ya estaban depositados en las urnas.

Sin embargo, según el reporte del cuerpo de Policía y un escuadrón antidisturbios que hicieron presencia en el lugar, “se logró controlar la situación, sacando a los ciudadanos del colegio”. Posterior a esto, los jurados de votación de las 16 mesas que tuvieron lugar en este punto iniciaron el proceso de conteo de votos.