El Heraldo
Jesus Rueda
Atlántico

Baja afluencia de votantes en puestos del Suroriente

Poca afluencia de sufragantes en el Salesiano y La Unión se registraron durante las primeras horas de la jornada.

Una jornada electoral “atípica” se está presentando en el colegio Salesiano de San Roque, ubicado en la calle 30 con carrera 36, donde, de acuerdo con lo informado por los sufragantes y jurados de votación “hubo poca afluencia de ciudadanos” durante la primera hora de la jornada.

“Vivo en Rebolo y siempre he votado en este colegio. En otras jornadas electorales hay más gente. Antes de 8:00 a.m. ya empezaban a llegar las personas. Hoy esto está solo. Estoy aquí hace casi 15 minutos y ya voy a votar. No he tenido que hacer tanta fila”, aseguró Joaquín Ochoa, mientras esperaba para ingresar a las urnas, junto a cerca de 40 votantes más.

En este punto, de acuerdo con lo informado por los jurados de votación de las cuatro mesas de votación instaladas ahí, hay un potencial electoral de menos de 900 sufragantes.

En el caso de la segunda sede del Instituto Educativo Distrital La Unión, el panorama es aún más tranquilo. Menos de 10 ciudadanos estaban integrando la fila para pasar a ejercer su derecho al voto en las cinco mesas instaladas.

De acuerdo con María Helena Castellanos, una ciudadana de 64 años que ingresaba a la institución para sufragar, la jornada en esa institución había iniciado “quieta”. No obstante, la ciudadana aclaró que esta tendencia podría estarse presentando porque apenas está iniciando la jornada electoral en el país y, probablemente, el flujo de sufragantes en La Unión podría incrementar después de mediodía.

En este punto, el potencial electoral es de 1.139 votantes.

Instituto Educativo Distrital La Unión. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.