Atlántico

El breve paso del presidente Gustavo Petro por el Carnaval del Suroccidente

Se esperaba que el jefe de Estado se encontrara con el alcalde Jaime Pumarejo, pero el mandatario se fue antes de lo previsto.

Sobre las 4 de la tarde de este sábado llegó el presidente Gustavo Petro al tradicional desfile que se realiza en el sur de Barranquilla, el Carnaval del Suroccidente. 

En su breve recorrido, al mandatario se le vio acompañado de la primera dama Verónica Alcocer y su secretaria privada Laura Sarabia, quienes arribaron a la ciudad luego de asistir a la entrega de tierras en poder de la SAE en Sucre. 

Johnny Olivares

Petro llegó al desfile, frente de la iglesia de San Felipe, luciendo una camisa de color negro con figuras alusivas al Carnaval como la marimonda, un congo grande y un torito de Carnaval. Caminó aproximadamente 500 metros y se subió nuevamente a la camioneta de la avanzada presidencial junto con su esquema de seguridad.

Por su parte, la primera dama vistió una camisilla de color amarillo encendido, propio de las fiestas, y un jean que llevaba consigo la palabra "carnaval". 

El presidente había generado expectativa luego de que la semana pasada afirmara que iba a acompañar esta fiesta de los barranquilleros. En ese momento manifestó que el Gobierno fortalecerá el Carnaval de Barranquilla y otras manifestaciones culturales del país para que no pierdan “su esencia popular”. “Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular”, sostuvo.

Se tenía previsto que el jefe de Estado se encontrara con el alcalde Jaime Pumarejo, quien estaba más adelante en el desfile, pero no se llevó a cabo el encuentro por el corto tiempo que estuvo Petro allí. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.