Este viernes, el presidente Iván Duque entregó oficialmente el nuevo corredor vial de Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, proyecto de Cuarta Generación que mejora la conectividad entre los departamentos de Bolívar y Atlántico.
La obra beneficia a tres millones de personas de Cartagena, Santa Catalina, Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Puerto Colombia, Malambo, Galapa, Barranquilla y Soledad. Además este proyecto de infraestructura vial contribuye a 'la dinamización y la reactivación económica en esa zona del país'.
Para la construcción de este corredor vial fueron invertidos alrededor de $1,64 billones y se estima cerca de $1,6 billones más para su etapa de operación y mantenimiento.
El corredor vial tiene una longitud de 146,6 kilómetros discriminados en: 109,9 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla, así como la Circunvalar de la Prosperidad, entre Malambo y Barranquilla; 36,7 kilómetros de doble calzada nueva, la cual ha mejorado la conectividad del departamento del Atlántico y el viaducto El Gran Manglar, considerado el más largo de Colombia y el tercero más largo de Latinoamérica, el cual obtuvo el Premio Nacional de Ingeniería.