El Heraldo
Atlántico

Seguridad en los sectores comerciales será reforzada por 500 policías

La Mebar recomendó a los ciudadanos pedir acompañamiento de la Policía en el caso de retirar dinero de las sucursales bancarias.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el dispositivo previsto para el Día sin IVA contempla que 500 uniformados apoyen las labores de prevención y control en los diferentes sectores comerciales de la ciudad y su área metropolitana.

Estas acciones se cumplirán, de forma simultánea, con el trabajo que se adelanta habitualmente para la vigilancia comunitaria por cuadrantes y las diferentes especialidades.

El coronel Jhon Sepulveda, comandante Operativo de la Mebar, expuso que se tienen priorizadas 44 zonas comerciales. Además, indicó que se han realizado reuniones con personal de seguridad de centros y locales comerciales para articular horarios de apertura y cierre así como el servicio de Policía.

“La Policía estará presente en cada zona comercial, lugares de alta afluencia de público, el sector bancario, entre otros, desde primeras horas del día hasta que finalice la actividad comercial”, expuso.

Asimismo, conminó a pedir acompañamiento de la Policía en el caso de retirar dinero de las sucursales bancarias y no entregar dinero a terceros en oficinas bancarias, así como verificar los productos adquiridos antes de salir de los establecimientos comerciales.

También recomendó que se solicite la factura de las compras realizadas para verificar el descuento del IVA y que se atiendan las recomendaciones de las autoridades y seguir las indicaciones de los responsables de cada zona comercial.

Por su parte, el coronel José Palomino, comandante de la Policía Distrito Soledad, indicó que durante la jornada habrá un “importante incremento” de unidades de Policía Judicial y de Inteligencia para garantizar la seguridad de los habitantes de Malambo.

El anuncio fue realizado tras un consejo de seguridad realizado por la Alcaldía de Malambo, con el fin de definir la hoja de ruta para evitar actos delincuenciales durante el Día sin IVA. “La unión de fuerzas y esfuerzos nos está permitiendo llegar integralmente para mitigar la acción delictiva", precisó el coronel Palomino.

Por su parte, el alcalde Rumenigge Monsalve resaltó el compromiso de la Policía Nacional y demás autoridades, que vienen haciendo mayor presencia en el municipio, reforzando la seguridad en favor de la comunidad.

El Secretario de Gobierno municipal, Javier Torres, anunció que –en coordinación con las autoridades de Policía– se continuará trabajando en los operativos de control nocturnos para disminuir los actos delictivos y aumentar la seguridad, en los diferentes sectores del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.