El Heraldo
Atlántico

Desde hoy disponibles dosis de Moderna para mayores de 50 años en Atlántico

Alma Solano aseguró que son 9.380 dosis del biológico. Campo de la Cruz llegó al 70 % de primeras dosis aplicadas.

La Secretaría de Salud del Atlántico confirmó la llegada ayer de 9.380 dosis de la vacuna Moderna, para completar esquemas en mayores de 50 años y población con comorbilidades. 

La secretaría de Salud departamental, Alma Solano, aseguró que los biológicos estarán disponibles desde hoy sábado en los 22 municipios del Atlántico.   

“El Gobierno nacional, tras recibir un lote pequeño de Moderna, nos va a enviar vacunas para cubrir las segundas dosis de la población mayor de 50 años o con comorbilidades, que se haya vacunado en ese primer momento. Es decir, que con estas vacunas que vamos a recibir todavía no podemos cubrir la totalidad de la población que se vacunó”, indicó la secretaria.

Las autoridades de salud departamental aseguraron que con la primera llegada de vacunas de Moderna, el Atlántico aplicó más de 50 mil dosis. 

“La idea es que en la próxima semana recibamos un número mayor de vacunas, para aplicarle a la población que está pendiente de su segunda dosis”, puntualizó.

Por otro lado, Alma Solano, acompañó el segundo día de la ‘vacunatón’ contra la covid-19, que se realizó con el apoyo del sector público y privado en el municipio de Malambo. 

Señaló que en total se aplicaron 1.584 dosis contra el Coronavirus.

“Quiero insistirle a toda la comunidad en la necesidad de vacunarnos. En este momento está latente el riesgo de que tengamos un nuevo aumento de casos, sobre todo porque tenemos nuevas variantes del virus, la variante Delta que es muy contagiosa y lo único que nos puede proteger es la vacunación. El llamado especial a nuestros adultos mayores de 50 años, que son los que más tienen riesgo de complicarse si contraen el virus, es a que se vacunen. Con la vacuna el riesgo de morir se minimiza”, reiteró.

Campo de la Cruz completa el 70% de la población vacunada

Solano también dio a conocer que Campo de la Cruz se convirtió en el sexto municipio del departamento en vacunar con primeras dosis al 70 por ciento de su población objeto.

Por su parte, Candelaria se convirtió en el quinto municipio del Atlántico en lograr que el 70 por ciento de su población objeto de vacunación tenga su primera dosis aplicada contra la covid-19. 

Solano aseguró que en Candelaria la meta es inmunizar a 12.953 personas desde los 12 años en adelante. 

A corte del 23 de septiembre, 9.086 habitantes tenían su primera dosis y 4.488 habían completado su esquema de vacunación.

Recordamos que el primer municipio en alcanzar el 70 por ciento de la vacunación fue Piojó, quien, al corte del 22 de septiembre, tenía el 93 por ciento de su población con primeras dosis, lo que equivale a4.885 y 3.316 de sus habitantes contaban con su segunda dosis, para un avance del 63 por ciento.

En Suan la meta es vacunar a 9.575 personas, de esta cifra 8.215 tienen su primera dosis aplicada, lo que representa un avance del 86 por ciento y 7.620 completaron su esquema, alcanzando un avance del 80 por ciento.

Aseguró que al corte del 23 de septiembre, el municipio ha aplicado 12.464 primeras dosis y 6.342 segundas dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.