El Heraldo
Estas son las pistas de BMX Daniel Eduardo Barragán Noguera, ubicadas en Villa Carolina Luis Rodríguez
Atlántico

Deportistas reportan invasión de culebras cerca de la pista de BMX

Los bicicrosistas explicaron que las culebras salen de un lote contiguo. Barranquilla Verde visitará el sitio para determinar la problemática.

Deportistas que practican en la Pista de BMX ‘Daniel Eduardo Barragán Noguera’, ubicada en la carrera 75A con calle 92, del barrio Villa Carolina, en el norte de la ciudad, reportaron que desde hace un tiempo en la zona aledaña a la pista fue detectada “una invasión de culebras”.

Según afirmaron los bicicrosistas, “en el sitio siempre ha habido culebras”, pero hasta el momento no se había evidenciado la presencia de estos reptiles en la pista que es utilizada por los jóvenes para sus prácticas, sino en la zona aledaña que “está llena de monte”.

Erick Alzamora, quien es bicicrocista senior y entrenador de la disciplina del BMX, precisó que lo que sería pertinente en este caso es que “se le limpie el lote que está al lado” para que de esta forma los animales puedan seguir en su espacio sin afectar el entrenamiento de los deportistas.

“Los animales no tienen la culpa, ellos fueron desplazados. Los ‘pelaos’ se ponen contentos al verlas, pero eso es un riesgo. Hay que hacer un trabajo con la Acción Comunal para diseñar un proyecto para ese lote y que los dueños del lote digan qué se tiene que hacer ahí”, manifestó Alzamora.

De hecho, los primeros en advertir sobre la presencia de los reptiles en inmediaciones de la pista de BMX fueron funcionarios de la Alcaldía Local de Riomar, quienes recibieron la alerta por parte de vecinos y transeúntes.

Tras esta advertencia, la Policía Ambiental estuvo en el sitio para verificar los hechos y determinar el origen de los animales para rescatarlos y protegerlos, de tal manera que no hicieran daños a las personas.

Culebra encontrada en cercanía de las pistas.

Frente a esta situación, EL HERALDO se comunicó con Henry Cáceres, director del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, quien afirmó que “este miércoles se realizará una visita a la pista con la Policía Ambiental, veterinarios y la Patrulla Ambiental”, con el objetivo de verificar la magnitud de la problemática.

De igual forma, Cáceres precisó que en la visita se revisará el tema con las construcciones aledañas, “ya que cuando se comienza a remover la tierra en esas construcciones es que comienzan a salir todas las culebras”.

Manifestó que en meses anteriores ya en la entidad  había recibido un reporte igual por parte de la ciudadanía, por lo que hicieron presencia en el sitio y dieron sugerencias sobre qué debían hacer las personas que se encontraran con estos animales.

“En esa ocasión se dieron recomendaciones a la ciudadanía para que supieran qué hacer si nuevamente se presentaba un caso de culebras en los espacios donde hay circulación de personas”, explicó el director de Barranquilla Verde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.