El Heraldo
Presidente de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol) y diputado del Atlántico, Gersel Pérez.
Atlántico

Piden a la UNP medidas de protección para diputado de Chocó

El llamado lo hizo el diputado del Atlántico, Gersel Pérez luego de que desconocidos dispararan contra la casa de los padres de Anderson Palacio Urrutia, el pasado 14 de septiembre.

Tras el atentado que sufrió el presidente de la Asamblea del Chocó, Anderson Palacio Urrutia, el pasado 14 de septiembre, el presidente de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol) y diputado del Atlántico, Gersel Pérez pidió a la Unidad Nacional de Protección brindar las garantías que preserven la seguridad de Palacio Urrutia y su familia, luego de que desconocidos dispararan contra la casa de sus padres, tal como lo habían denunciado en un panfleto enviados días previos al ataque.

Pérez recordó que el pasado 11 de agosto se llevó a cabo una reunión en el despacho del gobernador del Chocó, Ariel Palacios y se envió un oficio al director dela UNP, Alfonso Campos en la que se solicitó medidas para resguardar la vida del diputado.

A su vez se hizo la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y la secretaría del Interior del Chocó, y se envió un oficio a Mininterior para exigir garantías que le permitan al diputado ejercer su labor.

“Cualquier situación que se derive de la no atención de estas denuncias será responsabilidad del Estado”, agregó el presidente de la Confadicol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.