El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Comunidad bloquea vía en Juan de Acosta por “recurrentes” corte de energías

La empresa Air-e expuso que avanza en acciones para fortalecer el servicio de energía en la zona turística del departamento.  

Cansados por los recurrentes cortes del servicio de energía, un grupo de ciudadanos bloqueó –en la mañana de este martes– la Vía al Mar a la altura del corregimiento de Chorreras, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los usuarios manifestaron que la situación se ha vuelto “insostenible” durante las últimas semanas, puesto que pueden estar por el servicio hasta por 12 horas.

 “Estamos cansados de tantos cortes de energía, los mantenimientos son recurrentes, nos quedamos sin luz más de 8 o 12 horas todas las semanas y no sabemos la razón; es algo que afecta a toda la población”, indicó Ramiro blanco, uno de los manifestantes.

Otro manifestante, dueño de un restaurante, sostuvo que “este municipio vive del comercio y estamos preocupados con esta situación, recibimos muchos turistas de otros municipios y a veces no podemos atenderlos porque estamos sin luz “.

Iván David Arteta, otro de los afectados, indicó que la problemática también afecta a los niños y jóvenes, puesto que se ven interrumpidas sus jornadas de estudio. También indicó que “es muy complicado para las personas que tele trabajamos”.

Por estas razones, la comunidad hizo un llamado a las autoridades competentes para que les den una solución a esta problemática. 

Al mediodía los manifestantes levantaron los bloqueos tras llegar a un acuerdo con la empresa A-IRE, la cual restituyo el servicio eléctrico en el municipio.

 

¿Qué dice la empresa Air-e?

La empresa Air-e indicó que avanza en el plan de inversiones en el municipio de Juan de Acosta para fortalecer el servicio de energía en la zona turística del departamento.

Con base a un plan de trabajo la compañía está desarrollando acciones preventivas al interior de la subestación Juan de Acosta, labores que consisten en la poda de árboles e instalación de nuevas redes eléctricas.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, el objetivo es seguir avanzando en obras para contar con un sistema robusto y garantizar la atención de la demanda de energía en la zona ante la construcción de nuevos condominios y puesta en marcha de proyectos en el área turística.

“El balance de los trabajos es muy positivo y queremos seguir avanzando en las inversiones”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.