El Heraldo
Aspecto de uno de los andenes socavados por la obra.
Hansel Vásquez
Atlántico

Canalización de arroyo La Felicidad preocupa a vecinos

El desarrollo de la obra ha afectado estructuras de las casas. La ADI realizará un llamado a la contratista.

Los habitantes del barrio Lucero manifestaron su preocupación por una situación de riesgo que están padeciendo generada por los trabajos de canalización del arroyo La Felicidad segunda etapa, ubicado en la calle 55 con carrera 31.

Por medio la línea de Wassapea a EL HERALDO, el presidente de la veeduría ciudadana Arroyo La Felicidad, Nelson Betancourt, denunció con inconformidad un posible colapso de las viviendas que colindan con la obra debido a que los trabajos que se llevan a cabo socavan el piso de los andenes.

“El día sábado 12 de junio hicimos unas visitas de atención a las denuncias para determinar los hechos de riesgo, luego se las emitimos a la Oficina de Gestión del Riesgo y ellos llegaron a hacer las valoraciones. El 27 de mayo recibimos la notificación de que le estaban dando traslado a la Alcaldía y hasta ahora no ha pasado más nada”, sostuvo Betancourt.

Asimismo, aseguró que la comunidad no está en contra del proyecto, por el contrario le agradecen a la administración distrital la realización de la obra, pero sí hacen un llamado a que el contratista y los funcionarios de la alcaldía encargados de dirigir y estar atentos a que las cosas se hagan bien, cumplan su labor.

“No es justo que la veeduría ciudadana siempre sea la que advierta de estos problemas cuando eso es un trabajo que debe hacer la interventoría y la empresa constructora. Hacer un obra como esta también requiere de un trabajo social con la comunidad”, expuso el presidente de la veeduría.

Eneida Molina es una habitante del barrio Lucero que se ha visto afectada económicamente por la obra de canalización del arroyo. Ella es propietaria de una ebanistería y contó que desde hace ocho meses, cuando cerraron por completo la vía, la afluencia de clientes disminyó y el sustento para su hogar igual.

“Yo tengo mi negocio desde hace 45 años, tengo mi clientela establecida, pero no me han brindado ayuda. No hay vías de acceso, la gente ve la construcción y ni se acercan. Me toca pagar un arriendo de $800.000 mensual y quien sabe hasta cuándo durará la obra”, expresó Molina.

Respuesta de la ADI

Ante estos hechos, este medio se comunicó con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, quien afirmó que hará un llamado de atención a la contratista mostrándole todas las denuncias y casos evidenciados durante el desarrollo de la obra.

“Hoy tenemos construidos el 80 % del canal que son prácticamente 800 metros lineales. Esperamos que para el segundo semestre del año 2022 los trabajos estén completamente terminados, afortunadamente el invierno ha estado muy leve y hemos podido avanzar más rápido. Para este tramo fueron invertidos $55.000 millones entre lo que es obra e interventoría como tal”, puntualizó Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.