El Heraldo
Pixabay - Referencia
Atlántico

Barranquilla, Soledad y Malambo actualizan horario de Ley Seca

La medida empieza a regir desde las 6:00 p. m. del sábado hasta el mediodía del lunes.

En la tarde de este viernes, las alcaldías de Barranquilla, Soledad y Malambo dieron a conocer modificaciones en el horario en que estará vigente la medida de Ley Seca debido a las elecciones presidenciales de este domingo.

En la capital del Atlántico, el Distrito expidió el decreto 0304 de 2022. En él se especifica que la prohibición para la venta y consumo de bebidas embriagantes está vigente desde las 6:00 p. m. de este sábado hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes.

De acuerdo con la administración distrital, la modificación se realizó de acuerdo con lo expuesto en el decreto 840 de 2022, el cual fue expedido por el Gobierno nacional.

En Soledad, por su parte, se expidió el decreto municipal 066 del 26 de mayo del 2022, el cual dicta que la Ley Seca regirá en el mencionado horario, con el fin de mantener o restablecer el orden público conforme a lo dispuesto en el Código Electoral.

Al respecto, la alcaldesa encargada Yesenia Ocampo Barrios expresó que “nuestra meta es garantizar una jornada electoral tranquila en nuestro ente territorial".

La funcionaria también indicó que mediante el Decreto se prohíbe, además, toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas de carácter político-electorales, a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática y sonora durante el día de elecciones, y las condiciones de seguridad en los sitios donde se permitirá el derecho al sufragio.

Mientras que en Malambo se hizo la mencionada modificación por medio del decreto 229 del 27 de mayo de 2022. En el documento se hace énfasis en que “incumplir las disposiciones contenidas en el presente artículo acarreará la imposición de las medidas correctivas previstas en la ley 1801 de 2016”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.