Los vecinos del barrio Oasis, en el municipio de Soledad, denunciaron que en el tramo de la carrera 16, desde que inicia la calle 30 hasta llegar a la nueva sede de la Alcaldía, 'no existe' un espacio que permita el tránsito de peatones.
Manifestaron que esta situación representa para los habitantes un 'peligro', puesto que en cualquier momento podrían sufrir un accidente al no haber andenes en el recorrido.
Entre sus principales preocupaciones está la seguridad de los niños del Centro Educativo La Universidad del Saber, quienes a diario comparten la vía vehicular con cientos de autos, motos, buses y motocarros, para poder llegar a su colegio y luego regresar a sus casas.
{"titulo":"Colegios de Soledad y Malambo suspendieron clases por paro de transportadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-por-paro-de-conductores-suspenden-clases-en-soledad-y-malambo-927447"}
'Es muy difícil transitar con nuestros niños por aquí, porque no hay un espacio adecuado para las personas que andamos a pie. Tenemos que caminar lento y con cuidado, ya que nos pueden atropellar, pero el sol da muy fuerte aquí y uno quiere salir lo más rápido de esta carretera', declaró Adela Yepes, madre de un estudiante del colegio.
A su vez, Vladimiro Villarreal, habitante del sector, agregó que muchas personas caminan por el tramo en busca de llegar al nuevo edificio de la Alcaldía, para realizar distintos trámites, y manifestó no 'comprender' cómo la administración no se ha 'percatado' de esta situación al estar tan cerca.
'La carrera 16 es una de las vías que se usan para llegar a la Alcaldía. Yo me imagino que el señor alcalde (Rodolfo Ucrós) ha tenido que pasar por aquí y ver cómo está esto. ¿Por qué no han hecho nada?', cuestionó el ciudadano.
Villarreal agregó que los andenes cubiertos de maleza se han convertido en un 'botadero de basura' y dijo que 'los peatones tienen que luchar con el sol, porque no hay sombra; deben ir precavidos de que no los atropellen, ya que no hay sendero peatonal y, además, tienen que ir aguantándose los malos olores que abundan en el sector'.
Hablan las autoridades
EL HERALDO contactó a Jaider Molina, secretario de Obras Públicas de Soledad, y expuso la situación que se está presentando en el barrio Oasis.
El funcionario afirmó estar al tanto de lo que sucede allí y dijo que este problema existe desde antes que él estuviera en el cargo y que la solución requiere una planificación de presupuestos que implica ciertos tiempos.
'Nosotros estamos adelantando varios procesos de mejora en el sector; sin embargo, muchas veces las personas exigen que se les dé solución a las inconformidades de inmediato y esto es algo complicado', declaró el secretario.
Entre las razones que expuso Molina, mencionó que 'en la actualidad no hay recursos para las peticiones que tienen los habitantes del Oasis, pero contempla incluirlos en la agenda de desarrollo.
















