El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Atlántico rompe la barrera del millón de vacunas aplicadas

El departamento, incluída Barranquilla, alcanzaron la cifra este martes 6 de julio, según informe del Ministerio de Salud. 

El Atlántico superó –de forma oficial– el millón de vacunas aplicadas. De acuerdo al más reciente informe publicado por el Ministerio de Salud y Protección, en el departamento –incluida Barranquilla– se han utilizado 1.007.619 dosis contra la covid-19.

En la capital del Atlántico se han aplicado 633.925 biológicos, de los cuales, 385.702 corresponden a primeras dosis, 239.522 son segundas dosis y 8.701 son dosis única. 

En los municipios, por su parte, se contabiliza la utilización de 373.694 vacunas. De ese total, 224.783 corresponden a primera dosis y 470 a dosis únicas, mientras que 148.438 personas ya cuentan con su esquema completo. 

 Recientemente, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, destacó el avance que la vacunación ha tenido en el departamento, en especial, en su capital. 

“Esta cifra debe convertirse en un llamado a aquellos que no se han vacunado para que lo hagan. Deben mirar a sus familiares y allegados que están protegidos, que el virus continúa”, dijo.

De acuerdo a la Secretaría distrital de Salud, las jornadas de vacunación actualmente están enfocadas en los adultos de 40 años y más, así como la población con comorbilidades entre 16 y 39 años. 

El Distrito tiene más de 75 puntos de vacunación habilitados para continuar protegiendo la vida de los ciudadanos.

Por su parte, Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, indicó de forma reciente que la vacunación ha contado con “aliados indispensables” en los municipios, lo que ha permitido un avance importante en las últimas semanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.