El Heraldo
Menor siendo vacunado contra sarampión y rubéola.
Josefina Villarreal
Atlántico

Atlántico participa de jornada contra sarampión y la rubéola

Están pendientes por vacunarse 113.191 menores de 10 años. El zoológico de Barranquilla se une a la jornada de vacunación. 

En el marco de la campaña nacional, este 3 y 4 de julio se realizará ‘la vacunatón’ contra el sarampión y rubéola en los municipios del Atlántico, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

De acuerdo con la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, el propósito es aumentar las coberturas de vacunación en los menores de uno a 10 años, quienes deben recibir su dosis adicional.

La funcionaria destacó que en el Atlántico están pendientes por vacunarse con la dosis adicional sarampión y rubéola 113.191 niños y niñas entre uno y 10 años. Por eso invita a padres de familia y cuidadores para que participen de la gran jornada.

“Debemos proteger a nuestros menores y qué mejor manera que cuidando su salud. Este fin de semana estaremos en los hospitales municipales y casa a casa llevando la vacunatón, para que nuestros niños y niñas de uno a 10 años reciban su dosis adicional de sarampión y rubéola. En el ambiente existe el riesgo de contagio y solo con la vacuna los protegemos.  Importante tener en cuenta que, no importa si ya tienen las dos dosis, esta tercera dosis es necesaria para reforzar el esquema de vacunación”, afirmó.

Leer también: Vacunación contra sarampión y rubéola en Atlántico se hará en sitios abiertos

En el contexto de la pandemia por la covid-19, la Gobernación del Atlántico continúa promoviendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y, en tal sentido, recomienda a los padres de familia y cuidadores que, si van a asistir al punto de vacunación del municipio, hacerlo cumpliendo con las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos constante. Esto con el fin de reducir el riesgo de contagio.

El sarampión es una enfermedad contagiosa, que se transmite al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, en el momento de hablar, toser o estornudar.

Leer también: Cáncer gástrico: el más letal en Colombia

“Si una persona presenta fiebre alta de más de cuatro días, tos, secreción nasal, conjuntivitis, manchas blancas en la cara y brote en todo el cuerpo, debe acudir de inmediato al médico.

En el caso de la rubéola, debe estar muy alerta a la inflamación de los ganglios que están detrás de las orejas. Evitar automedicarse, es mejor que lo revise el médico para que le indique el tratamiento adecuado”, explicó la secretaria de Salud departamental.

Josefina Villarreal
El Zoológico se une a la jornada

Este fin de semana, 3, 4 y 5 de julio, se realizará una nueva jornada de vacunación en el Zoológico de Barranquilla, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para las personas que recibieron la primera dosis en este centro de conservación.

De igual manera, los niños entre 1 y 10 años de edad podrán vacunarse contra el sarampión y la rubéola, en uno de los dos puntos de vacunación que estarán operados nuevamente por Salud Total.

Los niños vacunados en el Zoológico de Barranquilla,  podrán entrar a mitad de precio durante el mes de julio, presentando el carné de vacunación y su documento de identificación

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.