El Heraldo
Atlántico

Avanza ejecución de 17 obras del programa ‘Parques para la Gente’

Diez de los proyectos se ubican en zonas rurales de municipios como Baranoa, Campo de la Cruz, Piojó, Luruaco, Candelaria, Repelón, Santa Lucía y Sabanalarga. 

El programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico avanza con la ejecución de 17 obras en el departamento, de los cuales diez se ubican en zonas rurales de municipios como Baranoa, Campo de la Cruz, Piojó, Luruaco, Candelaria, Repelón, Santa Lucía y Sabanalarga.

La gobernadora Elsa Noguera manifestó que con el desarrollo de estas obras, la comunidad podrá disfrutar de espacios públicos recuperados, lo mismo que se fomentará la recreación y el deporte entre los jóvenes atlanticenses, quienes también tendrán acceso a internet gratis en estas zonas.

“De los 17 proyectos que están en ejecución, 10 se ubican en zonas rurales, lo que nos permite tener una cobertura total de las cabeceras municipales y 16 corregimientos en el departamento”, indicó la gobernadora de Atlántico.

Es importante recordar que la mandataria departamental ha entregado 25 espacios públicos recuperados para el disfrute del deporte, la recreación y la sana convivencia de los atlanticenses en los diferentes municipios. Estas plazas y parques entregados también contarán con internet gratuito.

 

 

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó la importancia de la realización de estas obras en el departamento. “El Atlántico sigue avanzando en la superación del déficit de la infraestructura deportiva y recreativa, y generación de espacio público de calidad con especial énfasis en las zonas rurales”.

Los 17 frentes de obras del programa ‘Parques para la Gente’ son: Parque El Carmen y la Cancha Cementerio de Carreto, ubicados en Candelaria; el Parque Acceso al Cementerio, la Plaza Parque Villa Rosa y Parque Rotinet, en Repelón; la Cancha de fútbol El Progreso y el Parque Algodonal, localizados en Santa Lucía; la Cancha Salim Gacham, CampecheBaranoa, y el Parque del Adulto Mayor en Bohórquez, Campo de la Cruz

La Cancha Aguas Vivas, ubicada en Piojó; la Cancha La Malanga, Santa Cruz, Luruaco; la Cancha de fútbol de Isabel López, en Sabanalarga; el Parque Norte y el Parque Acceso, localizado en Galapa; la Cancha de fútbol Chacanita, de Usiacurí son otros de los espacios que se encuentran en recuperación.

En el caso de Barranquilla, la Gobernación adelanta la ejecución de las obras de la Cancha de fútbol San Isidro y del Parque Bicentenario.

Los espacios que ya han sido recuperados cuentan con zonas como juegos infantiles, gimnasios biosaludables, graderías, baños, alumbrado público, zonas verdes, entre otras, dispuestas para la realización de actividades recreodeportivas y la integración ciudadana. Asimismo, generan bienestar, calidad de vida, oportunidades de trabajo y reactivación de la economía local, para el mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad de los atlanticenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.