El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Artesanos ahora tienen su vitrina en Ponedera, Atlántico

En el evento hizo presencia la alcaldesa de la población, Diana Martínez, Marcela Davila, directora de fundación Promigas y Diana Santiago, directora de fundación Gases del Caribe.

Con una muestra dancistica, la intervención de la familia Cano y una ceremonia presidida por el sacerdote Jaime Navarro hicieron parte del protocolo para abrir la tienda de artesanías, Arcillas D Puerto Alegre, un proyecto de las fundaciones Promigas y Gases del Caribe.

El talento, la creatividad y las técnicas ancestrales de los artesanos de Ponedera brillarán en la vitrina que se encuentra en la carrera 15 #17-73.

10 familias alfareras del municipio que mantienen un legado tradicional  transforman la arcilla en piezas únicas, las cuales tienen su identidad. 

"Desde que se planeto este proyecto siempre estuve al frente con gobernación y Gases del Caribe attavez de Promigas para crear en Ponedera ese lugar que requería nuestros alfareros del municipio que durante decadas se dedicaron a este arte de crear ideas a través del barro. Hoy se le quiere hacer un reconocimiento a nuestros alfareros, gracias por darnos estos grandes resultados", señalo la alcaldesa del municipal,  Diana Martínez  en diálogo con EL HERALDO.

Por otro lado, Luz Eliz Soza Cano, una de las 30 beneficiarias directas de este proyecto aseguró a esta Casa Editorial que con esta nueva inversión que hace Promigas con Gases del Caribe los artesanos tienen una entrada económica a su hogar y aprenden nuevas técnicas.

Johnny Olivares

"Estoy muy feliz porque hemos tenido nuevos instrumentos de trabajos, tenemos hornos a gas que es una gran ventaja porque antes utilizábamos el de leña y eso al producir mucho humo las personas se molestaban. Gracias a este proyecto la economía del hogar ha cambiado, vendemos nuestras piezas dando un mensaje de autenticidad", dijo.

En la elaboración de estos objetos, las manos son el instrumento principal del artesano, porque con ellas se da vida a una idea creativa que refleja las expresiones culturales. Sin embargo, en este proyecto se han ido incorporando diferentes técnicas y procesos de elaboración.

Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.