El Heraldo
Verano, la secretaria Muñoz y el alcalde Escalante, revisando los planos durante la inspección del terreno. Cortesía
Atlántico

Arranca proyecto de construcción de 300 viviendas en Baranoa

Minvivienda, Alcaldía y Gobernación lideran este proyecto. La materialización de la iniciativa costará $15.000 millones.

La Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Baranoa, pusieron en marcha la construcción de la urbanización Villa Carolina, proyecto en el que se invertirán cerca de $15.000 millones para suplir las necesidades de vivienda de 300 familias del municipio.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recorrió el lote en compañía de la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz; el alcalde municipal, Lázaro Escalante, y el contratista de la obra, Julio Gerlein. Allí afinaron detalles sobre el diseño definitivo de la urbanización, para que se conjugue con los espacios deportivos y las zonas verdes que están en los alrededores del lugar.

El mandatario departamental explicó que el lote, de 7 hectáreas, fue entregado por el Municipio. El Ministerio y la Gobernación se encargarán de la construcción de las viviendas, equipamiento urbano, parques, canchas y espacios lúdicos y de recreación.

“Estas 300 casas hacen parte de las 3.000 que vamos a construir en todo el Departamento gracias a la gestión que hemos hecho con la ministra Elsa Noguera a quien le agradecemos por todo el respaldo que nos ha brindado en estos proyectos”, indicó Verano.

El mandatario departamental aseguró que en Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás se van a construir urbanizaciones para “solventar las necesidades de vivienda” de la población más vulnerable. El número de casas se hará de acuerdo a la demanda que haya en cada municipio.

“Son viviendas gratuitas que serán otorgadas por el Ministerio de Vivienda y el Departamento de Prosperidad Social de acuerdo a varios criterios de selección y con base en listas que deberá entregar cada alcalde”, agregó Verano.

El proyecto está ubicado a pocos metros del barrio Santa Helena, sector en el que se realizarán mejoramientos de los entornos para que tenga armonía con la urbanización Villa Carolina, según la secretaria Muñoz.

“Ya estamos haciendo los censos respectivos para establecer el número de viviendas que van a ser intervenidas por parte de la Administración Departamental, además, aquí se proyecta la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y está cerca al Centro de Integración Ciudadana que recientemente fue inaugurado por el Gobernador y el ministro del Interior”, anotó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Baranoa agradeció al gobernador Verano por la gestión de este proyecto y al Concejo Municipal por haber aprobado el desenglobe del lote y posteriormente entregarlo para que se ejecute la obra.

“Son 117.000 metros cuadrados que tiene este terreno, de los cuales, solo utilizaremos 85.000. Será  un proyecto que traerá mucho beneficio para las familias”, afirmó Escalante. DFB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.