El Heraldo
Jesús Rueda
Atlántico

“Ampliación de la 51B mejora la conectividad de Puerto Colombia”

Administración municipal trabaja en asocio con la empresa privada para obras complementarias que permitan ayudar en la movilidad durante este proyecto.

Las obras ampliación de la carrera 51B, que se pondrán en marcha desde el próximo semestre, impulsarán el proceso de convertir a Puerto Colombia en el primer destino turístico del departamento.

Para las autoridades locales, la puesta en marcha de este proyecto es fundamental para mejorar la conectividad y lograr una mejor movilidad tanto para Barranquilla como para el municipio.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Puerto Colombia, Mauro Suárez de la Hoz, sostuvo que el municipio necesitaba una inversión de este tipo por su crecimiento urbanístico.

 “Somos el municipio con más desarrollo urbanísticamente hablando de temas residenciales y sin duda nos estamos preparando para esto”, dijo.

El funcionario señaló que con este proyecto se diseñaron tres tramos más, los cuales comprenden el mejoramiento y ampliación de recorridos.

“La Circunvalar de la Prosperidad y la ‘Ye’ de los Chinos, que hace parte del tramo 2 frente a Caujaral, obra importante ya que hace parte de toda la conectividad a la nueva zona de expansión del crecimiento urbanístico del municipio”, .

Manejo de tráfico. Suárez indicó que se ha trabajado en los diseños de esta importante vía con el consultor que contrató la Gobernación del Atlántico y como autoridad municipal serán supervisores de la obra.

“Dentro de esos tramos que están diseñados está la prolongación de la Avenida Tajamares en Villa Campestre, que conecta con unas obras de urbanismo desarrolladas en asocio con la empresa privada y que corresponden a la conexión de la rotonda del Colegio San José hacia la Circunvalar de la Prosperidad, exactamente unos 400 metros que irían en busca de la conexión de la prolongación de Avenida Tajamares”, dijo.

De acuerdo a lo informado por el asesor de Planeación, con estas obras complementarias se lograría una salida a todo el sector de Villa Campestre para evitar la molestia que causaría la ampliación de esta vía.

“Nosotros estaríamos habilitando este nuevo eje para la circulación y de pronto va a minimizar los trastornos que pueda provocar una obra como esta, pero además, nos estamos sumando para la conexión que hay exactamente a la altura del centro comercial Le Chams, a través de algunos compromisos urbanísticos en asocio con la empresa privada”, indicó.

Agregó que Puerto Colombia es uno de los municipios que más recursos coloca en contraprestación en grandes inversiones y esta no será a la excepción en “tan anhelado proyecto”.

“El departamento se va a beneficiar porque este corredor recibe toda la gente del Atlántico a través de las universidades. Estamos convencidos que el municipio se seguirá beneficiando con los más de 25 frentes de obras abiertos en toda la transformación en infraestructura que se genera hoy en el municipio”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.