El Heraldo
La gobernadora y el alcalde Vargas revisan los diseños.
Atlántico

Construyen Ptar en Galapa para mejorar el alcantarillado

En esta obra se invierten $1.102 millones: Noguera. Alcalde Vargas dice que entraría en funcionamiento

 

El municipio de Galapa sigue avanzando en la optimización del servicio de alcantarillado. Este miércoles, la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde José Fernando Vargas inspeccionaron las obras de construcción de las redes de alcantarillado y la estación de bombeo de aguas residuales en la cuenca 6 de esta población del Atlántico.

La gobernadora aseguró que con esta obra, que entraría en funcionamiento en agosto con una inversión de $1.102 millones, la comunidad de Pueblito Nuevo pasará de 0 al 100 por ciento en el servicio de alcantarillado; es decir, que podrá verter sus aguas residuales de manera correcta, y con la estación de bombeo se impulsarán las aguas servidas a la PTAR de Galapa que le entregará el líquido en mejores condiciones al medio ambiente del departamento.

Continúan labores de limpieza en cauces de arroyos en Soledad

“Las obras de alcantarillado de la cuenca 6 en la zona de Pueblito Nuevo en Galapa, avanzan a muy buen ritmo con un 40 por ciento de ejecución. Si todo sigue así, en agosto estas 320 familias podrán disfrutar de un servicio de alcantarillado que les permitirá contar con una mayor calidad de vida; además, van a poder economizar recursos ya que no tendrán que volver a realizar mantenimiento a sus pozas sépticas”, afirmó la gobernadora del Atlántico.

La obra contempla la construcción de registros domiciliarios para las conexiones a la red y la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales con equipo de bombeo de litros por segundo.

“Con el proyecto, Galapa llega al 97% en el cubrimiento de redes de alcantarillado, esto es un gran avance para el municipio ya que conducirá sus aguas servidas a las plantas de tratamiento de agua residual, que a su vez, le entregarán el líquido en mejores condiciones a los cuerpos de agua del departamento”, explicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

 

El futuro incierto de la concesión de acueducto en Soledad

Durante la visita, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, se mostró positivo por el buen ritmo de las obras y resaltó que espera que el proyecto entre en funcionamiento en el mes de agosto para beneficio de toda la comunidad.

“Estamos muy contentos con esta obra que va a estar al servicio y nos va a beneficiar de manera positiva, ya dejaremos atrás el uso de las pozas sépticas y ahora seremos multiplicadores para el buen uso del nuevo sistema que entrará a operar”, dijo Eusebio Salas, habitante de la comunidad de Pueblito Nuevo.

La gobernación del Atlántico ha diseñado un paquete de 30 proyectos de infraestructura de alcantarillado sanitario y sistemas de tratamiento de aguas residuales a comunidades urbanas y rurales en 18 municipios, con una inversión de más de 235 mil millones de pesos que le permitirá cumplir el compromiso ambiental con los ríos, arroyos y todos los cuerpos de agua del departamento, beneficiando así a 530 mil atlanticenses.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.