El Heraldo
El alcalde Wilman Vargas junto al equipo que realizará la revisión de las licencias en el municipio. Josefina Villarreal
Atlántico

Revisión conjunta a licencias de construcción en Puerto Colombia

El alcalde Wilman Vargas sostuvo a EL HERALDO que se ha venido realizando un trabajo transparente para organizar el municipio. Habla sobre papel de Curaduría.

Transparencia. De esa manera han sido calificadas, por el alcalde Wilman Vargas, las actuaciones que se adelantaron desde la Oficina de Planeación de Puerto Colombia con relación a la expedición y entrega de licencias de construcción​

Por esa razón, la administración local –en conjunto con la Curaduría Urbana #1– adelantará un proceso de revisión de las 34 licencias que fueron expedidas desde el mes de mayo por la mencionada dependencia. De esta manera se busca establecer detalles de la forma en que se logró dicha autorización.

“Queremos verificar el tipo de licencia, porque hay autorizaciones que son competencia de Planeación. Actualmente hay cuatro solicitudes en trámite, que estaban antes de que la Curaduría empezará a funcionar. Sin embargo, se van a revisar para verificar si continúan el trámite en Planeación o son remitidas a la Curaduría. Esperamos tener definido qué hacer antes del viernes”, explicó el alcalde Vargas.

En este proceso participarán funcionarios de la Secretaría General, la Oficina Jurídica y la Oficina de Control Urbano.

Vargas fue enfático al sostener que ha apoyado el proceso de consolidación de la Curaduría, puesto que su entrada en funcionamiento se traduce en tranquilidad para los procesos urbanísticos que se desarrollan en el municipio.

“La llegada de la Curaduría, con toda honestidad, me genera satisfacción. Que la Curaduría se encargue del tema de licencias, lo que permite que el constructor pague unas costas por la revisión y la liquidación se paga al municipio. No perdemos un peso por la Curaduría, más bien tiene la garantía que el proyecto será revisado integralmente”, explicó el mandatario local.

También recordó que la administración municipal contaba con un equipo de ingenieros y arquitectos para revisar la documentación pertinente para la expedición de licencias de construcción: “Teníamos la responsabilidad que ante cualquier detalle, el municipio es el responsable. Ahora tenemos una Curaduría que será muy juiciosa en esa tarea, algo que nos genera tranquilidad”.

El alcalde Vargas puso de presente que desde el inicio de su administración “hemos venido trabajando por ordenar Puerto Colombia. No ha sido fácil. Hemos encontrado muchas situaciones y les hemos cerrado el cerco”.

También sostuvo que habrá una revisión de las liquidaciones hechas en los años anteriores, para definir que esté acorde con lo construido.

“Hay áreas de cesión que se deben entregar y algunos privados se han quedado callados”, agregó.

AUMENTAN CONTROL

El alcalde de Puerto Colombia indicó que se incrementarán las jornadas de control en las construcciones que se adelantan en el municipio para que se garantice el cumplimiento de las normas. Indicó que se impondrán las suspensiones, sanciones y multas cuando se establezcan falencias en el proceso.

“Muchas solicitudes no se continúan y colocan una valla que está en trámite. Esas obras se van a sellar y es un trabajo que realizaremos de la mano con la Curaduría, que cuenta con la relación de las solicitudes”, agregó.

Por último indicó que “la administración está trabajando con transparencia”, para honrar la “confianza” del sector productivo en el municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.