El Heraldo
Finca donde se efectuó el allanamiento por parte de las autoridades. Cortesía
Atlántico

Detectan robo de energía en finca piscícola de Polonuevo

El hallazgo se hizo en medio de una diligencia de allanamiento y registro en zona rural del municipio.

A través de un comunicado, Air-e denunció un nuevo caso de fraude al sistema de servicios, encontrada en el municipio de Polonuevo.

En un operativo conjunto con la Policía Nacional, la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, se realizó una diligencia de allanamiento y registro en la finca El Mapuro, zona rural de este municipio, en la que se adelantaban actividades de piscicultura para la comercialización de pescado.

En desarrollo del allanamiento se pudo establecer la existencia  de dos transformadores ilegales instalados sin autorización de la empresa Air-e, mediante los cuales se apropiaban de manera flagrante  de la energía eléctrica en forma ilegal.

A través de los transformadores, eran alimentados los equipos eléctricos que se utilizaban para llenar y mantener en funcionamiento  los 18 estanques con peces y las motobombas con las que adelantaban actividades de riego en toda la finca.

“Es evidente la conducta penal y por ende la comisión del delito de defraudación de fluidos, más conocido como robo de energía en este predio. Es muy lamentable la falta de conciencia de las personas que frecuentemente optan por desarrollar esta conducta. De otra parte, este delito atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios”, dijo Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico.

Un hombre capturado

En el procedimiento operativo realizado en la finca, fue capturado Jesús Alfonso  Vergara Mejía, quién en desarrollo de la diligencia de allanamiento fue la persona que se identificó como administrador del sitio cuando se detectó de manera flagrante el ilícito que se estaba cometiendo.

Todos los hechos y material probatorio fueron documentados por los agentes de la Unidad  Seccional de Investigación Judicial y Criminal de la Policía Nacional de Colombia.

Sujeto capturado en medio del operativo. Cortesía

Luego de cumplir con los trámites procesales pertinentes, la Fiscalía General de la Nación con base en las evidencias físicas, informes y elementos materiales probatorios formuló escrito de acusación en contra de esta persona.

Por su parte, Air-e señaló que el delito de defraudación de fluidos por apropiación de energía es uno de los de mayor afectación en la región, puesto que además de afectar considerablemente la calidad del servicio, genera un perjuicio económico de $2 mil millones diarios, $60 mil millones al mes y $720 mil millones al año, lo que indudablemente afecta la capacidad financiera de cualquier operador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.