El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Advierten sobre posibles inundaciones por lluvias en colegio ITIDA

Directivos de la institución solicitaron el apoyo del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós para darle fin a esta problemática. 

A través de una carta el colegio ITIDA ubicado en Soledad, advirtió sobre posibles inundaciones en el interior de la institución cuando llega la temporada de lluvias. 

Los directivos de la institución hicieron un llamado a alcalde Rodolfo Ucrós, pues el pasado el 3 de noviembre del año 2022 se reunieron con la secretaria de obras de gobierno, secretaria de educación, la empresa triple A y bomberos del municipio con el objetivo buscar apoyo ante esta problemática que se refleja en cada invierno producido.

“En dicha reunión, se trató la grave crisis en la institución siempre que se presentan las lluvias, ocasionándole inundaciones en todas las localidades físicas y creacionales del plantel educativo, perjudicando de esta manera a nuestros educandos y desesperando a padres de familia por el peligro y los riesgos de la magnitud de dichas inundaciones, que traen consigo culebras y otros animales peligrosos, como también dejando epidemias y enfermedades cutáneas en nuestros alumnos, profesores y personal administrativo”, se lee en el comunicado.  

Según la institución, se desarrolló una mesa técnica con el personal interno y externo con el fin de esbozar ideas que permitieran crear directrices y buscar una solución a esta problemática; sin embargo, luego de seis meses no han obtenido respuesta.

Cortesía

“El pánico y la incertidumbre se apropia de nuestra comunidad ITIDISTA. Los veedores técnicos de nuestra institución descubrieron que el punto neurálgico del problemas no es del todo interno, sino en un 90% es de la canal ubicada en la calle 30 direccionada hacia la canalización del antiguo arroyo el Salao, que se encuentra taponado de lodo y piedras y con una escasez de dimensiones que no permiten el buen drenaje, formándose así, una laguna al frente de la desembocadura del canal del ITIDA”, dice el documento.

Por último, desde la institución anunciaron que se encuentran a la espera del apoyo pertinente, de lo contrario, tomaran medidas y se verán en la obligación de taponar la boca de los canales.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.