El Heraldo
Archivo
Atlántico

900 policías vigilan el Atlántico durante la Semana Santa

Miembros de la Policía del Atlántico y de Barranquilla conforman el dispositivo de seguridad. También participan Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

700 uniformados del Departamento de Policía Atlántico y 200 de la Policía Metropolitana de Barranquilla hacen parte del dispositivo que se ha conformado para garantizar la  seguridad durante la Semana Santa en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

 Este dispositivo realizará caravanas, hará acompañamiento de las actividades religiosas y ejercerá control sobre actividades que pongan en peligro a especies de flora y fauna.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que cumpla con las normas de bioseguridad y con las medidas administrativas decretadas en los municipios con el fin de disminuir los niveles de contagio”, declaró Yesid Turbay, secretario del Interior del departamento, durante el consejo de seguridad.

A su turno, el comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel Hugo Molano, destacó que las medidas adoptadas están relacionadas con la emergencia sanitaria y no con temas de orden público.

“Vamos a continuar con las caravanas por la vida con el acompañamiento de las administraciones municipales y los cuadrantes dinámicos de reacción. Estos cuadrantes son grupos de apoyo que se disponen para focalizar las horas donde se inicia el toque de queda, y en aquellos municipios donde se observa que hay una indisciplina social llegamos para que se cumpla la norma”, explicó Molano.

En los puestos dispuestos por la seccional de Tránsito hay controles de fauna y flora con personal de la Policía Ambiental, también hay acompañamiento a los eventos religiosos y control en las playas del departamento.

El apoyo del Ejército en los dispositivos será con 364 hombres. También participan la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Policías realizarán controles en las diferentes vías de acceso al departamento.

Sitios turísticos en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de la campaña nacional ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado 2021’, implementó un acompañamiento especial para los sitios turísticos de Barranquilla y su área metropolitana.

Esas campañas estarán en puntos turísticos como el Gran Malecón del Río, la Ventana al Mundo, la Aleta de Tiburón, el Zoológico, el Museo de Arte Moderno y el edificio de la Aduana.

Los puntos religiosos comprenden la Catedral María Reina, las parroquias Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de la Candelaria, San Antonio de Padua, Santuario Mariano, Nuestra Señora del Carmen. Igualmente en las iglesias Chiquinquirá y San Nicolás.

De igual manera, habrá presencia policial en la Terminal de Transporte y en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Por último se instalarán controles en la vía Barranquilla – Cartagena y en Puerto Colombia.

Se hará control en iglesias y parroquias de Barranquilla.

Quedarse en casa

Si bien en años anteriores la Semana Mayor era aprovechada para realizar viajes nacionales e internacionales, esta vez las autoridades recomiendan quedarse en casa y evitar, en lo posible, los desplazamientos para evitar la expansión del virus.

“Invitamos a todos los actores viales del departamento a minimizar la salida a las calles y que al hacerlo puedan cumplir con todas las normas de tránsito, atender las señales viales y manteniendo buenos comportamientos en las vías”, aseguró la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Operativos viales

Por otro lado, para garantizar la seguridad de quienes decidan desplazarse por las vías del departamento, Tránsito y Policía desplegarán operativos de control y seguridad vial en las principales carreteras del departamento como la Vía al Mar, Oriental, Cordialidad  y Prosperidad; así como en algunas cabeceras municipales y vías secundarias del Atlántico.

En estos controles operativos se verificará el estado del conductor para garantizar que no maneje en estado de embriaguez. También se revisará la documentación legal que les permite conducir y se velará por el cumplimiento del toque de queda y demás medidas restrictivas impuestas por la Gobernación del Atlántico.

Por otra parte, durante el fin de semana se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas con tres puntos: vía al Mar, en la vía Juan Mina - Tubará, en Guaimaral, y en el municipio de Polonuevo.

Restricción de carga pesada

Finalmente, Tránsito del Atlántico recordó  que el Ministerio de Transporte determinó a nivel nacional la restricción de circulación a vehículos pesados (con capacidad de carga igual o superior a 3.4 toneladas) para este miércoles, en horario de 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.