El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

$40 mil millones se invierten en el centro histórico de Puerto Colombia

En un 31% avanzan las obras de remodelación de la plaza, el tanque Cupino entró en su fase final y pronto llegarán los pilotes para el muelle.

A buen ritmo avanzan las obras de recuperación del Centro Histórico, el muelle, la plaza y el malecón de Puerto Colombia, en las que se realiza una inversión de $40 mil millones por parte de la Gobernación del Atlántico.

Este lunes, la gobernadora Elsa Noguera realizó una visita de inspección a los trabajos de remodelación de la plaza municipal y de reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle, considerados como proyectos clave para para impulsar el turismo y el disfrute del espacio público en este municipio.

“Por el muelle llegaron los migrantes y todo el progreso y desarrollo al país; nuevamente será un destino turístico nacional. Este se integra con la plaza, cuyas obras avanzan a buen ritmo. En estos momentos estamos esperando que lleguen todos los insumos y materiales importados”, expuso la mandataria departamental.

Noguera también indicó que se espera que las obras del muelle se encuentren listas en agosto de 2021, mientras que la plaza sería puesta en funcionamiento a finales del próximo año.

A su turno, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el contratista del muelle avanza en actividades y obras previas al proceso de hincado de pilotes, que se estima llegará en próximos días al país procedentes de China.

Asimismo, indicó que las obras en la plaza marchan en cinco frentes de trabajo y en un 31 por ciento de avance, de acuerdo con el cronograma: “Pese a las lluvias frecuentes en los últimos 30 días, los trabajos siguen avanzando sin suspensiones”.

En el marco del Pacto por el Turismo se tiene contemplada la construcción de un complejo turístico, compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada para el disfrute del turismo de contemplación, familiar y deportes náuticos.

Asimismo, habrá un mercado gastronómico y cultural representativo de las tradiciones culinarias del Atlántico, galería de artesanos y senderos para el ecoturismo y conservación de la zona de mangles.

Fase final del Tanque Cupino

 Noguera también realizó una inspección a las obras de construcción del sistema de acueducto y pudo evidenciar que se encuentran en su fase final, para garantizar agua potable a los habitantes de las zonas altas del municipio, que todavía no cuentan con el servicio.

“Con una inversión de $12.300 millones, que colocó tanto el Ministerio de Vivienda, como la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia, vamos a beneficiar a 42 mil habitantes de este municipio”, indicó.

Se proyecta que la obra será entregada en enero del próximo año, para que “en febrero la gente empiece a disfrutar de una mayor presión y calidad en la prestación del servicio”.

La mandataria departamental agregó que, adicionalmente, se invertirán $1.500 millones “para llevar el sistema de acueducto a cinco barrios más, con el fin de lograr una cobertura universal”.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, dijo que este sistema de acueducto contempla 2.134 metros de tubería, por donde será impulsado el líquido mediante una estación de bombeo que permitirá llenar el tanque y, posteriormente, distribuir el agua por las redes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • inversión
  • obras
  • Puerto Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.