El Heraldo
Atlántico

30.818 usuarios de Transmetro en el primer día de la nueva fase

Se presentó un buen comportamiento y distanciamiento social pese a la demora de los buses.

Una alta afluencia de usuarios se registró en las distintas estaciones del Sistema de Transporte Masivo Transmetro tras el arranque de la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable. Se presentó un buen comportamiento y distanciamiento social pese a la demora de los buses.

En cuanto a la ocupación de los buses, se está operando con un aforo del 35%, por lo que los tiempos de espera han aumentado y pueden ser superiores a los 30 minutos en horas pico.

Kelly Martínez, usuaria del sistema, aseguró que lleva días utilizando el servicio y ha presenciado las demoras del mismo.

Señaló que este hecho ha generado molestias entre las personas que deben cumplir con un horario laboral, razón por la cual Transmetro ha recomendado a los usuarios salir con anticipación y a las empresas establecer horarios escalonados para el ingreso y salida de los trabajadores.

Por su parte, Carmen Saenz, usuaria de la estación Joe Arroyo, reconoció que la distancia se está respetando, pero en el momento en que llegan los buses las personas dejan de hacer la fila por salir corriendo a subirse y ahí no se guarda la distancia.

Transmetro pidió a sus usuarios llegar más temprano, ya que los buses cumplen con la ocupación exigida.

30.818 usuarios se movilizaron ayer a corte de las 4:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.