El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Atlántico

231 mil vehículos se movilizaron en Atlántico por la Semana Santa

Tránsito departamental indicó que custodiaron de forma permanente las vías principales. En Barranquilla, la Policía indicó que se registraron 21 accidentes en las carreteras. 

Durante esta semana Tránsito del Atlántico a través de su campaña ‘Semana Santa Segura’ aseguró realizado controles en las vías principales del departamento con el objetivo de reducir la accidentalidad y acompañar a los viajeros durante su regreso a casa.

(LeaMás de 105 mil carros circularon en las vías guajiras en la Semana Santa)

Más de 70 policías, 9 agentes de Tránsito y 50 promotores de seguridad vial se dispusieron para el plan retorno los cuales estuvieron ubicados en puntos estratégicos del Atlántico. En la red vial secundaria hicieron presencia agentes de Tránsito y en las vías nacionales la Policía de carretera. 

Susana Cadavid, directora de Tránsito del Atlántico, sostuvo que alrededor de 231 mil vehículos se movilizaron por las vías del territorio atlanticense, evidenciándose un incremento del 15% en el flujo vehicular por las principales carreteras, en comparación con el mismo fin de semana el año anterior.

Señaló, además, que pese al aumento en la cifra de vehículos movilizados, la seguridad vial se mantuvo al 100%, sin que se registraran siniestros en la jurisdicción de Tránsito del Atlántico. 

“Nos complace poder dar este balance positivo al final de la Semana Santa, presentándoles una reducción del 100% en las cifras de lesionados por siniestros viales, con un resultado de 0 lesionados en las vías”, explicó la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

(Le puede interesar: Semana Santa: muertes por siniestralidad se redujeron en un 26 %)

Dentro de las acciones realizadas por los uniformados estuvo el control de velocidad, que no excedan la capacidad de los vehículos;  revisión del kit de carreteras; portar la documentación establecida por la ley,  además de los controles de alcoholemia.

También adelantaron campañas de educación y seguridad vial cuyo propósito es concientizarlos de la importancia de realizar desplazamientos responsables y seguros.

Policía de carretera y miembros de la Gobernación realizan campañas de seguridad vial. Cortesía
Campañas de seguridad vial

Unas de las estrategias implementadas por Tránsito del Atlántico para reducir la accidentalidad en carretera fue ‘Semana Santa Segura, reflexiona y vívela’, a través de la cual informaron a los conductores sobre la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades como no exceder límites de velocidad, no usar el celular al conducir y si van a consumir licor no deben manejar, entre otras.

Otra campaña que ejecutaron las autoridades de tránsito fue un ‘Café por la vía’, esta tenía como objetivo que los conductores realizaran pausas activas, de manera especial si son viajes largos,  y la campaña ‘Gánate el trago más caro de tu vida’ para concientizarlos sobre evitar conducir si han consumido bebidas embriagantes.

En Barranquilla

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que dispuso un plan de control y regulación en apoyo con la Policía de Tránsito y Transporte que contó con 30 policías y 20 agentes de tránsito para el retorno, además 50 uniformados  que vigilaron la movilidad en la capital del Atlántico con el objetivo de evitar siniestros viales.

De igual forma, indicó que se realizaron controles en centros comerciales, iglesias, lugares turísticos y operativos de alcoholemia en varios puntos estratégicos, así como en salidas y entradas de la ciudad: salida Vía al Mar – Cartagena, salida vía Cordialidad – Cartagena, salida Barranquilla - Santa Marta

El capitán Alexis Ospina, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó un balance de lo que fueron durante esta Semana Mayor los operativos de control en las vías que abarca la institución armada en su jurisdicción.

En diálogo con EL HERALDO, el oficial indicó que durante la semana festiva se movilizaron 189.161 vehículos, con un incremento del 41 % con referencia al año anterior.

Usuarios ingresando a la ciudad tras finalizar la Semana Santa. Jeisson Gutiérrez

“En el cierre de esta Semana Santa 2023 y en el marco de la jornada de Semana Santa por la Vida,  la Policía Metropolitana y la Secretaría de Tránsito del Distrito nos permitimos informar que realizamos actividades de control, disuasión y prevención, en donde  instalamos más de seis puestos de control en los ingresos y las salidas de la ciudad. Podemos informar que ingresaron y salieron más de 189 mil vehículos, se aplicaron 1080 órdenes de comparendo”, expresó.

Indicó, además, que se inmovilizaron 245 vehículos, de los cuales 28 fueron por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

De igual forma, el uniformado detalló que se presentaron 21 accidentes de tránsito, en los cuales 20 personas resultaron lesionadas y en dos de estos eventos perecieron dos personas.

Uno de los casos referenciados por el oficial ocurrió en la madrugada del jueves 6 de abril en el sector de Villa Sevilla, del municipio de Soledad

Un hombre identificado como Piter Hans Ruiz Torres, de 37 años de edad, chocó su motocicleta a eso de las 2:40 a. m. “contra los tachones o delineadores del carril de la  troncal de Transmetro, cae sobre estos y  fallece en el lugar de los hechos presentando fractura de cráneo con exposición de masa encefálica y múltiples traumas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.