Compartir:

La Procuraduría General de la Nación informó a la Alcaldía de Soledad que ordenó frenar la licitación de una millonaria obra, emblemática de la alcaldesa Alcira Paola Sandoval, por irregularidades en el proceso de selección.

Leer también: Análisis y recomendaciones para reducir la accidentalidad vial en Barranquilla

Se trata de la obra de “mejoramiento en pavimento rígido de la avenida circunvalar en el municipio de Soledad”, que era para intervenir el tramo desde el Éxito Metropolitano hasta la rotonda de la urbanización El Parque, con la intención de pavimentar 3.2 kilómetros con seis carriles, renovar el espacio público y el sistema de drenaje.

De acuerdo a lo emitido por la Procuraduría, se frena la licitación de la obra por una alerta del procurador delegado para la vigilancia preventiva de la función pública Marcio Melgosa.

“Teniendo en cuenta las circunstancias advertidas en el presente documento, esta procuraduría delegada exhorta a la entidad a suspender los tramites del proceso de selección, y analizar en detalle los escenarios en los cuales la entidad tendría la posibilidad de revocar el acto administrativo de apertura de la licitación, toda vez que de la información suministrada por este ente de control se desprenden escenarios de posible nulidad del negocio jurídico a celebrar!”, se lee en el documento.

Se señala que hubo omisión de información de fondo como el “Análisis de Precios Unitarios”, y que se debió efectuar las evaluaciones financieras, económicas y de conveniencia sobre la suscripción del negocio jurídico y la calificación de riesgos, según la ley.

Importante: Más de 1.500 familias beneficiadas con ‘Mi Techo Propio’ en un año

También se indica que se carece de la definición de condiciones claras para la ejecución del contrato, por la falta de condiciones en la documentación obligatoria frente a la forma de pago, obligaciones y derechos del contratista, multas.

De acuerdo a El Tiempo, la Alcaldía de Soledad suspendió el proceso de licitación hasta el martes 27 de mayo, cuando cree que ya se habrá dado respuesta a lo solicitado por la Procuraduría.