Compartir:

Este miércoles, en la plaza central de Galapa, la Gobernación del Atlántico hizo entrega de 10 ambulancias de Traslado Asistencial Básico (TAB) a nueve municipios del departamento.

Con esta nueva dotación, se completa la entrega total de 17 vehículos de asistencia médica y traslado de pacientes en el departamento, teniendo en cuenta que el pasado 18 de diciembre se hizo entrega de siete ambulancias medicalizadas en la Plaza de la Paz.

En el acto de entrega de este miércoles, estuvo presente la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, quien explicó que la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19 evidenció las necesidades de los hospitales municipales, incluyendo las falencias respecto al traslado de pacientes.

{"titulo":"Cerca de 30 barrios de Soledad estarán sin agua este miércoles: Triple A","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/triple-cerca-de-30-barrios-de-soledad-estaran-sin-agua-este-miercoles-876193"}

'Muchas de las necesidades en los hospitales hemos logrado solventarlas en coordinación con los gerentes de estos centros de asistencia médica, alcaldes y secretarios de Salud municipales. Sin embargo, se mantenían los inconvenientes con el traslado de pacientes. Por eso, desde el año pasado, con el Ministerio de Salud, nos pusimos en la tarea de hacer la gestión para traer ambulancias al departamento', expresó la secretaria.

Respecto al presupuesto designado para dotar a los municipios del Atlántico con vehículos de asistencia médica, Solano afirmó que se hizo una inversión total de $4.300 millones, cofinanciado entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Atlántico, donde la administración nacional aportó $3.000 millones.

Al evento también asistió Rafael Carvajal, enlace territorial del Ministerio de Salud y Protección, en representación del ministro Fernando Ruiz Gómez.

'Nos complace que se haya cumplido el objetivo que se había planificado con el propósito de fortalecer la red prestadora de servicios en el departamento. Es muy satisfactorio ver los cambios que se han generado en el sistema de salud del Atlántico', ratificó Carvajal.

Las nuevas ambulancias de TAB estarán al servicio de nueve hospitales de nueve municipios, siendo estos Galapa, Baranoa, Soledad, Luruaco, Malambo, Repelón, Sabanagrande, Ponedera y Palmar de Valera.

{"titulo":"'Cerramos el año con resultados alentadores': Elsa Noguera","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernadora-elsa-noguera-dice-que-cerramos-el-ano-con-resultados-alentadores-876257?"}