El Heraldo
Los tres ganadores posan con sus faroles. Ellos son Freydell González (segundo puesto), Jorge Sánchez (primer puesto) y Mariangela Mansur (tercer lugar). Cortesía
Arte

‘La magia del Carnaval’: el ganador del concurso Farolitos Navideños

La iniciativa de la Secretaría de Cultura del Distrito y CityLover, también premió los faroles 'Trietnia' y 'Locura de colores' con el segundo y tercer puesto.  

El concurso de Farolitos Navideños que se desarrolló anoche en el Barrio Abajo iluminó a sus tres ganadores.

La actividad que rinde homenaje a la tradición de los farolitos en la Noche de Velitas, impulsada desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito, y la iniciativa CityLover, alumbró la noche previa a este 7 de diciembre en el populoso barrio barranquillero.

Dentro de todas las propuestas de faroles que se presentaron, el primer lugar fue para Jorge Sánchez con su farol 'La magia del Carnaval'. El segundo puesto lo obtuvo Freydell González con 'Trietnia', y el tercer escalón se quedó en manos de Mariangela Mansur con 'Locura de colores'.

Los faroles ganadores fueron elegidos por Jhonny Insignares, creador de CityLover, y Elias Torné, tutor de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, arquitecto y diseñador de carrozas con amplia experiencia.

“Iniciativas como esta son las que garantizan la preservación de nuestras tradiciones y motivan a las nuevas generaciones a mantener vivo ese legado que nos confiaron los abuelos. Quiero felicitar a todos los que con su creatividad se motivaron a participar dejando plasmando en cada obra la identidad y alegría de nuestra gente”, dijo durante la premiación de anoche la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández Iglesias.

Dentro de los tres faroles ganadores se destacan el nivel de detalle expuesto, colorido y el homenaje a personajes del Carnaval de Barranquilla como María Moñitos.

Como lo informó la Secretaría de Cultura, la agenda continuará este martes, con un “city tour por Barrio Abajo, que iniciará a las 8:00 p.m., en la puerta del Museo del Carnaval”.

“Los asistentes, quienes ganaron sus cupos a través de sorteo en redes sociales, tendrán la oportunidad de conocer los personajes, tradiciones, lugares y saberes que hacen de Barrio Abajo un Bien de Interés Cultural del Ámbito Distrital, en medio de una de las noches más iluminadas de la ciudad”, informó la Secretaría.

La muestra de los faroles ganadores llegará hoy a la carrera 53 entre calles 43 y 44, en el sector de Barrio Abajo conocido como “Chambacú”. Allí brillarán en la tradicional Noche de Velitas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.