Compartir:

Óscar Rojas es una persona que goza de mucho aprecio en nuestro barrio ya que, aparte de su amabilidad con los vecinos, es el precursor de campeonatos de ‘bola e' trapo’ en El Silencio desde hace más de 40 años.

En los inicios de los años 70, el señor Rojas sembró el buen ánimo entre sus vecinos para practicar el apasionante deporte del fútbol con una bola hecha de trapo, fabricada, en ese entonces, por Rigoberto García, el gran ‘Me Muerde’.

Ahora, a los 46 años de historia formada por Rojas, le enviamos agradecemiento porque de él aprendimos muchas cosas buenas y ganamos su bella amistad.

Aunque ya muy poco se reporta por la cancha, nosotros sí lo extrañamos mucho, comentamos lo buen futbolista que era y resaltamos el patrocinio que hacía cuando no teníamos para comprar la bola. Las líneas, es decir los equipos que venían de otros barrios, se iban goleadas y terminaban con los bolsillos pelados por la gran calidad técnica de nuestros jugadores, quienes contaban con una férrea defensa comandada por Rojas.

El pasado 16 de octubre, le preparamos un homenaje en el parque del barrio El Silencio a las 9:30 de la mañana.

Este evento buscó agradecer al señor Rojas por su entrega en el campo deportivo para el bien de la comunidad. Queremos recordar a Giovanny Arias, sinónimo de gol, junto con los mellos Meza, Miguelito Altamar, Jusualdo Herrera, Aníbal López y el gran Fernán Jordán.

*Usuario de Wasapea a EL HERALDO.