El Heraldo
Viral

Wisin tiene éxito con ‘Fiel’ al lado Jhay Cortez

La canción consiguió además 200 millones de visitas en la plataforma de videos de TikTok.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

‘Fiel’ tema de los puertorriqueños Wisin y Jhay Cortez, alcanzó el número 9 a nivel global de la plataforma de "streaming" musical Spotify, un éxito mundial sin precedentes que el primero de los artistas atribuyó al trabajo empleado para sacar adelante la canción.

“Ni me lo creo”, dijo este lunes Wisin en declaraciones a Efe sobre este trabajo del disco de “Los Legendarios”, que incluye 19 temas que cuentan con la participación de artistas tan importantes del género urbano como Sech, Nicki Jam, Reik, Ozuna y Rauw Alejandro, entre otros.

“Los Legendarios” es un trabajo conjunto de Wisin con los productores Los Legendarios, que forman el dúo puertorriqueño compuesto por Marcos Ramírez y Víctor Torres.

El dúo se ha unido a La Base Music Group, la nueva discográfica de Wisin que desde el municipio puertorriqueño de Cayey quiere convertirse en una referencia en la producción de música en toda la región caribeña.

“El público siempre nos sorprende”, destacó Wisin sobre ‘Fiel’ que ha conseguido ser número 1 en catorce países en Spotify y también situarse en la primera posición en catorce países en Apple Music, la plataforma de música por suscripción en ‘streaming’ de Apple.

‘Fiel’ consiguió además 200 millones de visitas en la plataforma de videos de TikTok.

“La música urbana es universal y se presta a fusiones”, señalo Wisin sobre el estilo de ‘Fiel’ y la buena acogida que ha tenido en tantos países.

“La canción es un proyecto universal”, dijo Wisin, después de asegurar que cualquiera que vea el video del tema detectará inmediatamente que encajó con Jhay Cortez de forma clara.

“El tema se cuidó mucho y el resultado está ahí”, destacó el cantante y productor.

Dijo que se siente especialmente contento por haber triunfado en un país como España, donde no se conocía hasta el momento un éxito tan importante de una de sus canciones.

“La intención es seguir creciendo cada día”, destacó sobre los 19 temas que forman el disco “Los Legendarios”.

La producción de este álbum corrió a cargo de los puertorriqueños Marcos Ramírez y Víctor Torres durante la pandemia, desde el estudio de grabación La Base Music en Cayey, municipio donde nació y se crió Wisin.

El nuevo álbum incluye colaboraciones con figuras estelares del género urbano entre los que figuran Wisin, Ozuna, Nicky Jam, Jhay Cortez, Sech, Lunay, Rauw Alejandro, Zion, Mike Towers y Miky Woodz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.