Verde

Roller skating: patinaje a un nivel extremo

Rodar por la ciudad, divertirse y ejercitarse es posible con este deporte que te lleva a retar tus miedos sobre cuatro ruedas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La pandemia se convirtió en una de las principales causas para que las bicicletas y los patines salieran a rodar por la ciudad. Por eso el roller skating que forma parte de los deportes extremos y una de las clasificaciones de patinaje, cada vez se ha vuelto más común.

Realizar acrobacias con patines de cuatro ruedas, saltar obstáculos, realizar trucos en rampas o barandales son algunos de los movimientos que se pueden hacer en este deporte. Además, se puede jugar con la imaginación, la creatividad y hasta con el ritmo, porque se permite bailar sobre ruedas.

Daniela Rubio, instructora del colectivo Patina como niña, afirma que practicar roller skating tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Agrega que es un deporte abierto para todos aquellos que quieren divertirse y ejercitarse al mismo tiempo.

“En este deporte se trabaja mucho la autoconfianza y la seguridad. Con el roller skating aprendemos a afrontar otros retos y a darnos la oportunidad de conocer cosas nuevas y vencer nuestros miedos. Aquí conocemos nuestros límites y ejercitamos nuestro cuerpo”.

Niños, niñas, jóvenes y adultos pueden montarse sobre las ruedas. Daniela agrega que no se necesita tener conocimientos previos, solo las ganas y la actitud para empezar a hacerlo. Médicamente se debe tener en cuenta la condición física, partiendo de que el roller skating es un deporte extremo y un “poco agresivo”.

Este deporte extremo también puede ser practicado por hombres. Shutterstock

Para practicarlo es necesario contar con protecciones de seguridad como: rodilleras, coderas, guantes y cascos que eviten cualquier lesión fuerte.

“Usar protecciones es muy importante porque al principio siempre nos vamos a caer y todavía no sabemos de qué forma debemos hacerlo”, indica Daniela.

Con rodilleras, coderas y patines de tu preferencia estás listo para rodar por la calles de una manera segura. Shutterstock

A la hora de escoger los patines para realizar roller skating se debe saber que hay una gran variedad. La elección siempre dependerá de la modalidad que se escoja, ya que hay desde botas rígidas especializadas para rampas hasta otras que son especiales para el patinaje artístico. También hay zapatines, que no son más que un zapato normal al cual se le adhiere la plantilla de aluminio con las ruedas y son de uso recreativo.

El roller skating puede practicarse en los skatepark, bowls, rampas o simplemente en la calle o pisos planos que te permitan deslizarte y rodar tranquilamente o bailar si prefieres esta modalidad.

Por su parte, María Victoria Villadiego, practicante de roller skating hace dos años, cuenta que este deporte le ha servido para crecer tanto física como emocionalmente.

“Para mí lo más difícil ha sido perder el miedo, pero me he superado cada día más. Mi cuerpo ha cambiado un montón, mis brazos y piernas están más tonificados al igual que el abdomen porque manejamos mucho el centro para el equilibrio”.

Los patines utilizados van de acuerdo a cada modalidad. Pueden ser especializados o recreacionales. Shutterstock
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.