Verde

Dile adiós a la flacidez en los brazos

Con una rutina de ejercicios sencilla no solo los tonificas, sino también mejoras la postura y quemas calorías. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Cuántas veces han escuchado expresiones como: “entrenar brazos es para hombres”, o “no hago brazos porque me veré masculina”. Más allá de los gustos en el entrenamiento, evitar la flacidez de esta extremidad lo puedes lograr con una rutina práctica y segura.

Juan Carlos Martínez, licenciado en Educación Física y entrenador personalizado de Animalx, enfatiza que ejercitar las extremidades superiores no solo nos brindará la oportunidad de tener un cuerpo más armonioso sino que además nos ayudará a la pérdida de grasa, y lo más importante, a tener una postura correcta. 

Al momento de entrenar brazos se trabajan los músculos que van desde el hombro hasta la muñeca, entre ellos están: el deltoides, que es el músculo superior del brazo, el romboide que está situado debajo del anterior, uniendo la axila con el pecho, el famoso bíceps, que es la parte interna del brazo y el tríceps, la parte externa. Estos dos últimos son las principales zonas al momento de tonificar.

“Son muchos los beneficios que tiene realizar estos ejercicios. El principal es el ajuste postural porque te ayuda al equilibrio de la columna, estéticamente te conducen a lucir unos brazos más tonificados y como la mayoría son ejercicios de fuerza te ayudan a la quema de calorías”, afirma el entrenador.

Los fondos se realizan a la anchura de los hombros y fortalecen principalmente los tríceps. Orlando Amador

Ejercicios como fondos, martillo, prensa francesa y elevación frontal son los más conocidos a la hora de fortalecer los brazos, y además son algunos de los más efectivos. Estos movimientos tienen una gran ventaja, y es que no solo pueden realizarse en un gimnasio, pues desde tu casa puedes llevarlos a cabo con objetos que tengas a la mano.

A la hora de ejecutar los ejercicios hay que tener en cuenta el peso y las repeticiones de acuerdo a la capacidad que tengas. Es mejor realizar pocas repeticiones, bien hechas, que muchas y ocasionar lesiones, enfatiza el entrenador.

“Como son trabajos de fuerza, hay que decir que la fuerza es una capacidad biomotora que se va desarrollando a medida que la persona va entrenando. El peso va de acuerdo a la resistencia de cada persona y al objetivo que tenga. Todo siempre va a depender del proceso que se lleve y de cada entrenamiento. Cuando la persona es novata debe iniciar paulatinamente para que sus músculos se vayan acostumbrado poco a poco”, resalta.

El ‘Curl’ de bíceps o martillo trabaja los músculos de los bíceps del brazo. Orlando Amador.

Juan Carlos indica que es recomendable ejercitar esta parte del cuerpo de dos a tres días por semana. En el caso de que la persona haya sufrido alguna lesión de codo o muñeca, se le deberá planificar un entrenamiento según sus requerimientos, pero normalmente no hay ejercicios desaconsejables a la hora de entrenar las extremidades superiores.

Agrega que antes de realizar esta y cualquier rutina es necesario hacer un calentamiento, enfocado en el grupo muscular que se vaya a trabajar, en este caso, especialmente de movilidad articular en los codos y en los hombros. Al terminar la rutina también es fundamental estirar para tener una mejor elongación de los músculos.

La prensa francesa es uno de los ejercicios más estimulantes para toda la parte superior del brazo. Orlando Amador

Para ejercitar tus brazos, tenerlos firmes y tonificados, según el entrenador, lo más importante es la constancia, pues de forma intermitente no dará el resultado esperado. Además, recomienda que este tipo de rutinas sean acompañadas de una buena alimentación para alcanzar más rápido los objetivos.

Recuerda que una buena rutina de brazos no te hará ver masculina, ya que las mujeres no producimos la misma cantidad de testosterona que los hombres, y cada entrenamiento va guiado de acuerdo a tus metas.

La elevación frontal trabaja los músculos del hombro, principalmente el deltoides. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.