Verde

Bandas elásticas, esenciales para el entrenamiento en casa

Mantenerse en forma sin salir del hogar ahora es más fácil y posible con este equipamiento deportivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Las bandas elásticas se han convertido en la mejor compañía a la hora de entrenar en casa. Este accesorio fácil de conseguir, transportar y usar permite entrenar los grandes grupos musculares del cuerpo a partir de la resistencia.

Liliana Chacón, licenciada en Cultura Física, Recreación y Deportes, desde su experiencia profesional recomienda realizar rutinas de ejercicio en casa con las bandas elásticas, pues a través de ellas y con la constancia y la disciplina se pueden lograr excelentes resultados en el cuerpo.

“Aunque creamos que esa bandita indefensa no hace nada, realmente trabaja mucho lo que es la resistencia, el fortalecimiento y es hasta indispensable cuando una persona se encuentra en un proceso de rehabilitación deportiva. Si seguimos una rutina disciplinadamente hasta en un mes podemos ir viendo resultados”, afirma Liliana. 

. La banda de suspensión con agarre permite trabajar la zona de bíceps. Se pueden realizar cuatro series de quince repeticiones. Orlando Amador

Un entrenamiento con bandas elásticas puede durar entre 45 minutos o una hora, todo dependerá de la resistencia y destreza que tenga quien lo esté realizando. Además si tienes en casa máquinas funcionales también se puede combinar. Las bandas elásticas pueden trabajarlas en sus entrenamientos diarios, separando los grupos musculares por día y en el caso en que se desee realizar una rutina que trabaje todo el cuerpo, se recomienda que descanse al menos por un día.

Las bandas elásticas tienen una gran variedad, por ello casi todas las personas pueden ejercitarse con  ellas, pues solo deben adquirir la que se acomode a su resistencia física.

“Debemos saber que hay bandas en látex y en tela. Cada una tiene una resistencia diferente, vienen por libras y colores. Los colores más suaves como el verde y el amarillo son de una baja resistencia, ya la negra y la dorada son mucho más exigentes. El mismo cuerpo avisa en qué momento se debe avanzar con las bandas, y así periódicamente se va cambiando la resistencia”.

Entre los principales beneficios de realizar rutinas de ejercicio con bandas elástica se encuentra: el fortalecimiento, la resistencia, la tonificación y una mejor coordinación y control del cuerpo. 

“Al momento de realizar los movimientos con las bandas es muy importante que se inicie teniendo una buena postura. Se deben hacer movimientos pausados y así lograr que el cuerpo pueda tener el control del ejercicio y no vayamos a causarnos alguna lesión”, asevera Liliana.

Las sentadillas con desplazamiento es otro de los ejercicios que se puede realizar en casa con bandas elásticas. Orlando Amador.

Antes de realizar cada rutina se recomienda iniciar con una activación muscular o movilidad articular para que el cuerpo entre en calor y al finalizar hacerlo con estiramientos para que no haya dolores de tensión muscular después de cada sesión.

Al entrenar con bandas elásticas también es necesario que la persona activa aprenda a controlar la respiración, ya que esto le ayudará a realizar de una mejor manera los movimientos.

“Se debe inhalar el aire por la nariz al momento de iniciar el ejercicio y cuando estemos en el mayor punto de fuerza se debe exhalar por la boca. De esta manera vamos a tener mejor equilibrio y mayor control de los movimientos”. 

Las bandas elásticas se pueden usar en una gran variedad de rutinas, son perfectas para quedarse en casa y ejercitar el cuerpo de una manera rápida y sencilla, adquiriendo numerosos beneficios que le ayudarán a tener una mejor condición física y de salud.

El fortalecimiento de glúteos también es posible trabajarlo con esta herramienta deportiva. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.