Compartir:

La periferia de Valledupar fue escenario de un doble homicidio. José Gregorio Caro Villegas, de 24 años y Edinson Enrique Campos, de 23, fueron ultimados a bala por desconocidos en momentos en que se disponían a bañarse en un caño cercano a un sector de invasión al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las víctimas eran naturales de La Jagua de Ibirico. La tarde de este viernes los dos jóvenes caminaron hasta el caño conocido como La Poza en inmediaciones del barrio Francisco Javier, iban en compañía de un menor de edad, quien resultó ser el único sobreviviente del ataque.

De hecho fue el niño quien poco después de que los asesinos desaparecieran, el que dio aviso a sus familiares sobre el hecho.

Los lugareños encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes junto a la ropa que se habían quitado para zambullirse a la corriente.

Caro trabajaba en albañilería y Campos se dedicaba a oficios varios. Las investigaciones indican que los dos hombres se reunieron en Francisco Javier de donde salieron a bañarse en el caño junto con el menor del que no se ha establecido la relación que tenía con los occisos.

Los cadáveres quedaron entre unas rocas ubicadas alrededor de La Poza. Edinson Campos yacía tendido boca abajo y su amigo quedó sentado.

Las víctimas registraban múltiples impactos de bala cuyas vainillas quedaron en la escena del crimen hasta donde llegaron agentes judiciales para practicar la inspección de los cuerpos y avanzar en la investigación.

Se desconocen móviles de este nuevo hecho de sangre que alteró la situación de orden público en Valledupar que había tenido una relativa calma en los últimos días.

Por Miguel Barrios Carrillo